Google Maps se actualiza con seguimiento de viajes en directo para tus contactos

Google Maps ha recibido una nueva actualización muy interesante para tus viajes. Da igual que sea corto o largo, esta función se puede utilizar en muchas ocasiones y nos deja con un nuevo formato muy interesante. El objetivo de este nuevo apartado es que te centres en conducir y no en informar sobre tu estado a tus familiares, jefe o amigos. Esto suele ocurrir en viajes largos con el coche, ya que la familia quiere saber en todo momento dónde te encuentras y si te ha ocurrido algo. Con el nuevo seguimiento de Google Maps puedes compartir la ubicación de tu viaje y que las personas que tú elijas sepan en todo momento el progreso. De esta manera no tendrás que preocuparte por parar a indicárselo, o peor, coger el móvil mientras conduces.

Esta idea no es totalmente nueva, ya que otras aplicaciones como WhatsApp tienen algo parecido. En la aplicación de mensajería puedes compartir tu localización en tiempo real con grupos o contactos. De esta manera pueden saber en todo momento dónde te encuentras. Ahora Google Maps mejora y adapta este formato a su aplicación.


Samsung quiere evitar el notch y esconder la cámara bajo la pantalla


Comparte tu viaje con amigos o familiares y no te preocupes por nada

Se trata de una función que estábamos esperando desde hace mucho tiempo en Google Maps. Si te enfrentas a un viaje de varias horas o con posibilidad de tener un tráfico intenso, puedes compartir el seguimiento de tu viaje con el contacto que te espera en el destino. También con tu madre para que no se preocupe por la hora de llegada. La típica frase de ‘Llama cuando llegues’ no será necesaria si utilizas esta función.

Cuando inicias tu viaje puedes desplegar el menú inferior de Google Maps y pulsar sobre ‘Decir por dónde vas‘. Te permitirá compartir esto con un contacto o grupo en WhatsApp, Telegram o cualquier aplicación de mensajería. El contacto que lo reciba podrá entrar y ver información de tu viaje, cuánta batería tienes en el móvil, cuánto te queda para llegar y las indicaciones que debes seguir.

Podrán seguir tu camino en todo momento y ver si estás conduciendo o parado para poder llamarte. Es una herramienta de lo más útil para viajes de todo tipo. Imagina que vas a recoger a tu novia para ir al cine y al salir de casa le mandas la localización en tiempo real. Ella podrá saber cuánto te queda o si estás parado en un atasco y la espera será más larga. Sin duda alguna se consolida como una de nuestras funciones favoritas en Google Maps. 


Google Play ya permite probar juegos de pago sin comprarlos: las demos llegan a la tienda


Vía | Xataka Android

Fuente |  Blog de Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/10/2018 14:45