Samsung quiere evitar el notch y esconder la cámara bajo la pantalla

El notch puede definirse como una de las tendencias más populares de este año. La famosa muesca recibe todo tipo de opiniones: existen muchos usuarios que la ven como un avance pero también hay otros muchos a los que les da auténtico pánico por la incidencia que tiene en el diseño. Samsung, es más bien del segundo grupo, ya que es uno de los únicos fabricantes que aun no ha incluido el notch en sus dispositivos. Una estrategia que parece seguir siendo firme. ya que están intentando hacer todo lo posible para incorporar la cámara delantera en la pantalla sin la presencia del notch ¿Como lo harán?


Así es la trasera del Xiaomi Mi MIX 3: imágenes reales filtradas


Samsung declara la guerra al notch y busca otros sistemas para conseguir un móvil todo pantalla

Samsung Mobile News ha sido el medio que ha desvelado la noticia: Samsung está probando prototipos de móviles que tienen la cámara bajo la pantalla. Al menos así lo aseguran fuentes muy cercanas a la compañía en lo que se mostraría al mundo como una solución realmente innovadora para conseguir un dispositivo todo pantalla.

Como comentan desde SlashGear, Samsung estaría probando distintos prototipos relacionados con una idea que aun parece muy verde, y en la que se pueden presentar problemas tan importantes como la falta de luz natural o la incidencia de los brillos creados por la propia pantalla.

Cabe destacar que la introducción de esta tecnología puede suponer un reto enorme para los ingenieros. La clave está en crear una pantalla que actúe de forma normal al mismo tiempo que deja pasar la luz para que el sensor de la cámara pueda realizar fotografías. Es decir, hablamos de una especie de panel transparente, al menos en el punto en el que se localice el sistema fotográfico. La mayoría de problemas surgirían por los numerosos reflejos de la propia pantalla, algo que podría solucionarse con un software innovador. Además, la fuente argumenta que Samsung ya ha dejado a un lado el diseño para comenzar con los prototipos, algo que indica que el proceso está yendo según lo esperado.

Por el momento, nada más se sabe sobre esta nueva tecnología anti-notch de Samsung. Sin embargo, todo parece indicar que no podremos ver estas nuevas cámara frontales hasta el año 2020. Esteremos atentos a todas las informaciones relacionadas con este tema tan interesante.


Google Play ya permite probar juegos de pago sin comprarlos: las demos llegan a la tienda


Fuente / SlashGear

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

19/10/2018 13:54