Google Play ya permite probar juegos de pago sin comprarlos: las demos llegan a la tienda

Google Play está haciendo cambios internos y en las últimas semanas ya hemos visto alguno interesante. Hoy tenemos una de las noticias más interesantes para todos esos usuarios indecisos a la hora de comprar nuevos juegos. Es cierto que en Google Play hay miles de juegos gratuitos muy interesantes, pero por los mejores debemos pagar. Hasta ahora para probar un juego de este tipo debías comprarlo. Tras probarlo podías pedir el reembolso del dinero antes de las dos horas. Aunque es un proceso que se lleva a cabo de forma sencilla, hay que pasar por caja antes, algo que no gusta a todo el mundo. Ahora las cosas cambian a mejor, ya que Google Play permite a los desarrolladores publicar una demo del juego. 

Esto es lo mismo que vimos hace un tiempo con las aplicaciones instantáneas de Google, aunque ahora se suma el contenido de pago. Hasta ahora solo era posible disfrutar de Instant Apps en aplicaciones o juegos gratuitos, aunque no en todos. Son los desarrolladores los que deben dar el visto bueno y adaptar el formato si quieren contar con este modelo de prueba.


Actualización en Spotify: nueva radio, navegación y búsquedas personalizadas


Instant Apps toma mucho sentido incluyendo contenido de pago

Acceder a la prueba de un juego gratuito está bien, pero al tratarse de un contenido por el que no tienes que pagar pierde algo de sentido. Estábamos esperando que Google diese el salto al contenido de pago y eso acaba de ocurrir. Ya puedes acceder a una serie de juegos en Google Play que son de pago y permiten acceder a una demo totalmente gratuita. No esperes demasiado, ya que solo podrás jugar durante un corto plazo de tiempo. Además, los gráficos del juego no están al máximo, pues se trata de Instant Apps.

Por el momento solo hay disponibles unos pocos juegos, aunque se espera que el catálogo crezca en las próximas semanas. Hemos estado probado Swim Out y su funcionamiento es perfecto. Puedes jugar unos cuantos niveles sin pagar y conocer el mecanismo del juego sin tener que pasar por caja. Si te resulta entretenido puedes pagar y descargar el juego completo.

Es algo muy necesario en Google Play, ya que al contrario que en IOS, no son demasiados los usuarios que pagan por aplicaciones. Pudiendo probar estas entregas es posible que la motivación sea mayor y acaben pasando por caja.

Puedes probar estas demos gratuitas en los siguientes juegos: Swim Out, Guerra 1994 o Umiro.


Cómo cambiar el fondo de pantalla automáticamente todos los días


Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/10/2018 11:15