instan

Google nos ha presentado numerosas novedades en la I/O de este año. Por si alguien no lo sabe el I/O es el evento anual que celebra Google para mostrar sus novedades a los desarrolladores. Novedades como los recién presentados servicios Allo y Duo.

Google demostró que cada día nos quiere hacer la vida más fácil. Y nos enseñó una forma de usar aplicaciones en nuestro smartphones de una forma mas sencilla. Ha unido lo mejor de la navegación de la página web y de las aplicaciones.


Google Home, el nuevo asistente virtual para los hogares


Esta unión hace  posible que con simplemente seleccionar la aplicación podamos navegar en ella sin necesidad de instalar nada, tan simple como si fuese estar navegando entre páginas web.

La aplicación que necesitamos en el momento

Nos pusieron el ejemplo de estar navegando en una página web, por la cual se necesita  la aplicación de la misma llevar a cabo un pedido y después un pago. Lo que hace Instant App es abrir la aplicación sin necesidad de descargarla, navegar por ella y poder hacer el pedido que desea gracias a la nube de Google.

Así que Instants App nos servirá para esos momentos de utilizar una aplicación especifica o para esas aplicaciones que solo utilizamos de manera muy esporádica. Todo esto es posible ya que Google al dejarte navegar de esa manera descarga solo una pequeña parte de la aplicación. Al acabar la acción los usuarios pueden cerrar la aplicacion y con ello borrar los datos descargados, o descargar la aplicación completa.

Las Instant Apps estarán limitadas a 4 MB y se podrán utilizar en móviles que tengan desde la versión Android 4.4. KitKat. Además de esto, Google ha querido facilitar el trabajo a los desarrollados haciendo que esta característica se consiga aplicar en sus respectivas aplicaciones en “menos de una jornada de trabajo”. Google ha anunciado que Instant Apps estará disponible a finales de este año.


Android N Preview,¿Donde queda Marshmallow?


FUENTE | Android Devolpers