Allo_Duo

Durante el evento Google I/O, realizado el día 18 de mayo del presente año, la compañía Americana realizó el lanzamiento de dos grandes aplicaciones para comunicación. Se trata de Allo y Duo.


Google I/O 2016: síguelo en directo con nosotros


Allo es una aplicación de mensajería inteligente que aprende con el tiempo, a través de las conversaciones; es más expresivo y productivo, y brinda todos los beneficios de Google en un solo lugar.

Erick Kay, Director de Ingeniería de Google, nos comenta que Allo trabaja directamente con tu número telefónico, permitiendo establecer comunicación con cualquier usuario dentro de tu libreta de contactos.

Este servicio cuenta con tres (3) características que lo diferencian del resto de aplicaciones de chat:

  • Las Expresiones.
  • Incorporación de Google Asistant.
  • Seguridad y privacidad.

Con relación a las expresiones, la aplicación fue diseñada para que te expreses libremente y ayude a que la comunicación sea más productiva y entretenida, a través de distintos Stickers y emojis. Los Stickers que incorpora son creados por artistas independientes de distintas partes del mundo.

Whisper Shout

Permitirá enviar contenido con distintos tamaños, de esta manera podemos expresar con más o menos fuerza lo que deseamos comunicar. Solo debemos dejar presionado el icono de enviar y podemos calibrar de forma vertical el tamaño del texto y emoticono que vamos a enviar al chat. Es así de sencillo.

Al momento de adjuntar una imagen podemos incorporar textos, anotaciones de distintos colores y enviar sin necesidad de editar la imagen previamente, muy parecido al aplicativo de Snapchat.

Inteligencia Artificial como ninguna

Otra característica que incorpora es la posibilidad de responder con mensajes automáticos. Estos mensajes son ubicados en la parte superior del teclado, los cuales son generados de manera inmediata por el continuo aprendizaje mientras escribes y según el contexto de la conversación. Todas las sugerencias son únicas para ti y cada usuario. Adicionalmente, esta sugerencia pude ser de una palabra, una frase, y por qué no, una frase o palabra acompañada de un emoji.

“Un emoji vale más que mil palabras”.Erick Kay

Al recibir una imagen, Allo mostrará una serie de sugerencias asociadas al contenido gráfico de esta imagen, decodificando la imagen y traduciendo a esto en respuestas asociadas a ella.

En el apartado de Google Assistant, Rebecca Michael, la encargada de Marketing y Comunicación de productos de Google, nos dio un resumen de las posibilidades de la aplicación al incorporar este servicio dentro del chat.

Esta característica permite generar sugerencias de lugares, horarios, boletos para funciones de teatro, cine, conciertos. Durante la presentación, se realizó este ejemplo con una conversación y una imagen asociada a comida italiana, al desplegar la función de Google Assistant esta generó resultados de locales comerciales asociados a la imagen de la conversación, ubicados en zonas aledañas a los usuarios que se comunicaban.

Una vez que seleccionaban el local, este presentaba la posibilidad de llamar para realizar una reservación, la ubicación vía Google Maps, fotos del establecimiento y platos, recomendaciones de los visitantes, entre otras posibilidades.

Google_Assistant_Allo

La seguridad y la privacidad será un factor importante dentro de esta nueva plataforma de chat.

Podemos realizar conversaciones en modo incógnito, posee notificaciones y chats privados con seguridad E2E de encriptación. Estas disponen de un tiempo de duración y son eliminadas automáticamente al caducar.

Allo es inteligente, rápido y seguro

Duo es una aplicación creada para realizar comunicación de vídeo entre dos usuarios.

La aplicación es rápida sin importar la velocidad y tipo de conexión de datos que poseamos. La comunicación es encriptada y posee una característica muy importante llamada Knock Knock.

Knock Knock te permite visualizar a la persona que llamamos antes de contestar la llamada, esto hace que la comunicación sea más fresca, rápida, espontánea y natural.

Duo incorpora el protocolo webRTC (comunicación multimedia en tiempo real para la web), que permite el transporte de datos de forma bidireccional en tiempo real entre el cliente (la aplicación) y el servidor.

Al parecer Google le dio bastante fuerza a estas dos nuevas plataformas de comunicación, pero no ha descartado el continuo desarrollo y evolución de Hangout.


Google Home, el nuevo asistente virtual para los hogares


Ambas aplicaciones estarán disponibles a partir de este verano para Android y iOS, aunque ya hay varias filtraciones de las mismas rodando en Internet.

Esperamos pronto saber más de ellas y disfrutar de estos novedosos servicios.

 

¿Qué sucederá con Hangout? ¿Cambiarías tu plataforma de chat preferida por Allo?

 

Fuente | Google I/O 2016 – Keynote