Google I/O 2016Hoy es el día elegido para celebrar el esperado evento organizado por Google para los desarrolladores. De hecho, este año da la casualidad de que se cumplen 10 años de la llegada del gran buscador a Mountain View.


Google I/O 2016, confirmado para los días 18-20 mayo


Para conmemorar este décimo aniversario han elegido un sitio nuevo para la keynote, esta vez tendrá lugar entre los días 18-20 de mayo en Shoreline Amphitheatre de Mountain View, a diferencia del año pasado que fue en San Francisco. Además, es el primer Google I/O encabezado por Sundar Pichai, actual CEO de la empresa.

Google I/O 2016: ¿Qué vamos a ver?

Lo que todos los androides esperamos con más ganas ver en este evento, es la presentación oficial de la nueva versión de Android N, que seguramente desvelen su nombre hoy. Salvo sorpresa, ya conocemos casi todas las novedades como son: la multiventana, soporte para pantallas con tecnología Force Touch, ahorro de datos, etc.

Pero la mayor novedad puede estar en la charla que hay programada para hablar sobre la realidad virtual, donde podríamos ver el supuesto dispositivo que Google tiene preparado con esta tecnología. Segun los rumores, recibirá el nombre de Android VR y será algo inferior en potencia respecto a las Oculus Rift y HTC Vive pero por encima de las Gear VR de Samsung.

Siguiendo la agenda que ha preparado Google para este evento, vemos como hay charlas preparadas para Android Pay, en la que puede que veamos novedades respecto a su distribución mundial y Android TV con presencia de Xiaomi, según ha anunciado Hugo Barra.

Sin embargo no se descarta que haya novedades de las cuales no tenemos conocimientos o no se han hablado sobre ellas en filtraciones.


Agenda del Google I/O 2016


¿Cuándo comienza la keynote?¿Dónde puedo verlo?

El evento comienza hoy, día 18 de mayo, a las 19 horas y finalizará sobre las 21 horas española, por lo que esperamos que hayáis elegido un buen sitio donde poder verlo. Este año como novedad podemos visualizarlo en 360 grados.

Podéis seguir el evento desde aquí con nosotros, asimismo comentar con nosotros todas las presentaciones con el hashtag que hemos seleccionado para la ocasión, #IO16PA:

Más información | Blog Google España