Android Pay

Con la celebración del Google I/O 2015, Google ha presentado Android Pay, un sistema de pago abierto, similar al presentado el pasado año por Apple, que tiene la finalidad de hacernos la vida más sencilla facilitándonos pagar con nuestro móvil a cualquier sitio al que vayamos.

Poco a poco vamos como este sistema ha ido implementándose, especialmente por parte de los bancos, como BVVA. Con esto, Google nos presenta este sistema que promete ser sencillo, y seguro para que pueda ser accesible para todos. Y vendrá de manera predeterminada en la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android M.

Su funcionamiento será sencillo y, al igual que hace Apple Pay, utilizará el sistema NFC como na de las posibles formas para hacerlo funcionar. Además, hará uso del sistema ‘Host Card Emulation’ que básicamente funciona emulando como si de una tarjeta contactless se tratase.

Android Pay

Además, Android Pay no sólo llegará para realizar compras en establecimientos sino también a través de internet o en compras en aplicación, de manera que con solo pulsar un botón accederemos a comprar sin más pasos de por medio. Algo más o menos similar a lo que podemos hacer actualmente con Paypal, pero más reducido aún. También estará disponible con Android Pay la posibilidad de incorporar el sistema de reconocimiento de huella dactilar, lo que le dará un plus de seguridad.

Google también permitirá que otros establecimientos o bancos creen sus propia aplicación para Android Pay, y tanto Visa como MasterCard se han unido a la iniciativa de Google, de igual manera que lo hicieron con Apple Pay.

Google ha prometido que Android Pay estará disponible muy pronto en Google Play, y estará disponible, solamente, para dispositivos con Android 4.4 KitKat o superior; por lo que los usuarios de Jelly Bean —muy extendido aún— se quedarán fuera.