Android N Preview 1Ayer mismo llegó la nueva versión de Android en su versión para desarrolladores, esta nueva actualización de Android denominada Android N Preview está disponible para algunos dispositivos compatibles y está orientada principalmente para desarrolladores que vayan a sacar partido a sus nuevas prestaciones.

Android N Preview disponible mientras Marshmallow solo se encuentra en un 2,3% de dispositivos

La nueva versión de Android incluye diversas mejoras y cambios como la deseada pantalla partida para poder tener dos aplicaciones en la misma pantalla. Aunque esta opción ya la permitían diversas marcas con sus capas de personalización, Android nativo no contaba con esta prestación. También han mejorado Doze, un modo de ahorro de energía que fue muy sonado cuando lo presentaron pero que a día de hoy poco se escucha sobre el. Estas son unas de las novedades que se incluyen en Android N Preview, pero si queréis saber todos los datos detallados y descargarlo si vuestro terminal es compatible, os aconsejamos que os paséis por el siguiente artículo.

Está claro que la tecnología avanza a pasos agigantados, y hay que actualizarse de forma rápida para no quedarse atrás, pero Google tiene un problema con la fragmentación de sus actualizaciones y la lentitud de las actualizaciones en los terminales que no son Nexus.

Android 6.0 Marshmallow apenas se encuentra disponible en un 2,3% de los dispositivos que cuentan con Android como sistema operativo y Google ya ha presentado una nueva actualización con diversas mejoras que no sabemos cuando llegará a los terminales distintos a los Nexus.

Android N Preview

¿Está Google aumentando la fragmentación? ¿Qué puede hacer para mejorar su servicio de actualizaciones?

En este aspecto Google no tiene principalmente la culpa de que la mayoría de dispositivos no cuenten con la última versión de Android, sino que son las propias marcas que fabrican los terminales las que deben implementar dichas actualizaciones en sus terminales. Cuando Google lanza una nueva versión de Android, se la envía a los fabricantes para que la “modifiquen” e implementen su propia capa de personalización sobre dicha versión de Android, pero muchas veces ese proceso se hace largo y tendido demorándose demasiado la actualización, sucediendo lo que está pasando actualmente.

Entonces, ¿qué va a pasar con Android 6.0 Marshmallow? Aún quedan muchos meses para que Android N salga a la luz en su versión completa y sin ningún tipo de errores. Actualmente Android N se encuentra en Preview para desarrolladores, por lo que las marcas seguirán actualizando sus terminales a Android 6.0 Marshmallow como prometieron.

¿Disponéis de Android 6.0 Marshmallow?