Android-N-PreviewNo solo las grandes empresas que fabrican dispositivos inteligentes en la actualidad sufren filtraciones en cuanto a sus productos se refiere. Nadie está a salvo de pequeños errores que llevan a terminar conociendo y desvelando la sorpresa antes de tiempo, lo que en muchos casos hemos visto cómo quitaba la emoción por completo el día de su presentación oficial.

En este caso el damnificado ha sido el padre de nuestro querido sistema operativo Android: Google. Parece que Ars Technica ha publicado por error un artículo que ha llevado a Google a terminar publicando la preview de Android N para que se pueda probar desde ahora mismo.

Android N, sus principales novedades

Android-N-Preview-1

Como hemos ido viendo desde que Google sacó al mercado Android 5.0 Lollipop con su consiguiente cambio y uno de sus mayores saltos, empezó a incluir lo que conocemos como “preview”: una versión que no era la definitiva pero iba enfocada a los desarrolladores, con el fin de que pudieran adaptar sus aplicaciones al nuevo código y estilo. Y, para sorpresa de todos, ya tenemos la versión de prueba de Android N. ¿A qué dispositivos llegaría en un primer momento esta preview? Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Pixel C, Nexus 9 y Nexus Player.

¿Sus principales cambios?

  • Pantalla partida: sí, amigos, de forma nativa. Podremos tener dos aplicaciones abiertas en la misma pantalla.
  • Nuevo modo “picture in picture”: desde Ars Technica confirman que han encontrado un nuevo modo con ese nombre, pero aún no se sabe muy bien su uso. Puede que vaya relacionado con la posibilidad de que unas apps floten sobre otras.
  • Adiós a Java: Android N se abre al mundo de OpenJDK como se escuchaba en los rumores.
  • Reorganización de los ajustes rápidos: estos se organizarán ahora en una barra única, la cual se podrá ver en la pestaña de notificaciones.
  • Doze mejorado: después del debut en Android Masrhmallow, Google ha querido seguir trabajando en este modo de ahorro de energía y lo interesante es que será capaz de trabajar cuando la pantalla esté apagada.

Poco a poco iremos ampliando los detalles de los secretos y novedades que incluye esta Developer Preview de Android N. Por si alguno de vosotros tiene un terminal compatible y quiere descargarlo, tan solo debéis entrar aquí.