Google Chrome no permitirá a las webs conocer si navegas en modo incógnito

El modo incógnito se considera como una de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios acostumbrados a darle mucho uso a los distintos navegadores. Google Chrome, como no podía ser de otra manera, también integra un apartado creado especialmente para que los distintos perfiles accedan a todo tipo de webs sin tener que preocuparse de dejar ningún tipo de rastro. Sin embargo, algunos sitios webs siguen teniendo sus fórmulas para poder localizar a los usuarios. Hasta ahora.

Google ha publicado un nuevo comunicado en el que se asegura una mejora de privacidad con la que la navegación en modo incógnito será completamente segura. A partir de ahora ya no te tendrás que preocupar por esas páginas que todavía siguen localizándote para ofrecerte todo tipo de publicidad gracias al acceso a tus búsquedas. Por fin Google se ha propuesto crear un modo incógnito realmente seguro.

La nueva versión de Google Chrome mejorará la privacidad del modo incógnito

Google Chorme se muestra al mundo como uno de los navegadores más populares entre los usuarios. Hablamos de una aplicación que suele venir incluida de serie en una gran cantidad de dispositivos y que aparece como una opción fundamental a la hora de navegar por Internet. Sin embargo, existen muchos usuarios que no quieren estar pendientes de la publicidad o simplemente no quiere que nadie conozca que sitios webs visitan en el día a día. Por eso, este tipo de perfiles suele utilizar un modo incógnito que no era del todo privado hasta lo que sabíamos hoy en día. No obstante, Google se ha propuesto mejorar la seguridad de la funcionalidad para impedir que las páginas webs accedan a las búsquedas sin tu permiso.

A partir de la siguiente actualización ningún sitio web de Internet podrá conocer tus actividades con el modo incógnito activado. En la actualidad, existen páginas que permiten identificar si este modo está o no activo con la finalidad de bombardear a base de cookies y publicidad innecesaria. Un procedimiento que realizan a través de numerosas fórmulas no muy ortodoxas y que les permite acceder a información completamente privada. Sin embargo, Google ha confirmado que estará preparado para prestar a los usuarios el servicio incógnito que ellos mismos han seleccionado.

Google Chrome Android

La nueva versión de Google Chrome 76 llegará a lo largo de este mes y acabará con ese tipo de acciones que permiten a los sitios webs identificar si los usuarios están navegando con el modo incógnito activo.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/07/2019 16:00