Ya es posible hacer búsquedas en Google en modo incógnito con un móvil Android

El modo incógnito en los navegadores lleva muchos años entre nosotros. Permiten visitar páginas sin que estás se queden guardadas en el historial o registren actividad de tu cuenta de Google. Casi todos los navegadores móviles y de escritorio cuentan con uno. En el caso de Google Chrome solo la pestaña que abre el navegador es la del modo incógnito. La búsqueda previa desde la aplicación de Google se queda reflejada y puede dejarte en evidencia o que alguien se entere de algo que no quieres revelar. Hoy te contamos cómo hacer búsquedas en Google en modo incógnito. Esto es algo que no ha estado disponible nunca en la aplicación para móviles.

Cuando abres la aplicación de Google en tu dispositivo siempre hace las búsquedas con la cuenta de Google principal. Registra la búsqueda y la deja guardada para que más tarde pueda autocompletar de nuevo la palabra o se quede en búsquedas recientes. Si no quieres que esto suceda puedes seguir nuestro tutorial de hoy.

Cómo no dejar rastro en las búsquedas de Google en Android

Android Police ha sido el medio encargado de publicar el nuevo método de Google. No es un modo incógnito como tal, sino una nueva opción que permite hacer búsquedas sin una cuenta de Google que registre esa actividad. La opción ya está disponible en la aplicación de Google y nosotros la tenemos activa. Si en tu caso no es así puede que sea cuestión de horas que recibas las novedades.

Para hacer una búsqueda en modo incógnito debes abrir la aplicación de búsquedas de Google y pulsar sobre el icono de tu cuenta situado en la parte superior derecha. Cuando lo hagas te aparecerá la opción de cambiar de cuenta, acceder a un perfil nuevo o la opción de ‘Usar sin ninguna cuenta‘. Esta es la alternativa que nos interesa y que deberás pulsar.

La página volverá al inicio y te permitirá hacer búsquedas. Estás no se quedarán registradas en ninguna cuenta de Google, por lo que no aparecerán en las búsquedas recientes o en la opción de autocompletar. Si entras en este apartado y buscas ‘Tiempo en Roma’ te mostrará los resultados de Google con la información que quieres ver. Cuando vuelvas al estado normal bajo tu cuenta de Google si pones ‘Tiem…’ Google no autocompletará con Tiempo en Roma. Esto se puede extrapolar a todas las palabras y búsquedas que te imagines.

Para hacer búsquedas en Google en modo incógnito solo necesitas la aplicación de Google actualizada y seguir los pasos que te hemos indicado. De esta forma tendrás más privacidad a la hora de buscar en Google y no solo cuando navegas por Chrome.

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/05/2019 10:35