Google Maps estrenará un modo incógnito para la navegación: así funciona

Google Maps es una de las aplicaciones de Google que más actualizaciones recibe a lo largo del año. Hoy no estamos aquí para hablar del modo oscuro de Google Maps o de una actualización de la interfaz. El GPS está probando una nueva función muy interesante para todos los usuarios. Se trata de una actualización para implementar un modo incógnito en Google Maps. Llevamos años familiarizados con este término y la aplicación donde tiene cabida por defecto es en Google Chrome. A lo largo de los años más aplicaciones han ido estrenando su modo incógnito, que a fin de cuentas, tiene el mismo objetivo en todas: no dejar pistas.

Hace un tiempo YouTube también acogió este modo incógnito para poder navegar por la aplicación y ver vídeos sin que estos se quedasen registrados en tu historial. Esto tiene varios puntos buenos, pero el principal es que YouTube no te recomienda nada sobre el contenido que ves en modo incógnito. Ahora algo parecido llega a Google Maps.

El modo incógnito de Google Maps ya está en pruebas

Google pretende que la navegación en algunos casos sea totalmente secreta para los usuarios que activen el modo incógnito. El objetivo es el mismo que en Google Chrome o en YouTube: no dejar rastro de lo que haces mientras este modo está activo. En Google Maps no se registrará ninguno de los datos que normalmente se registran sobre tu posición o lugares visitados.

Esto significa que Google Maps tampoco te recomendará, en un futuro, cosas relacionadas con el lugar o lugares que has visitado en modo incógnito. El uso de esta función puede no se muy popular, pero es una buena forma de moverte o navegar sin que el trayecto quede registrado en ningún lugar.

Si activas el modo incógnito y visitas un lugar, después no aparecerá reflejado en la barra de búsqueda o en el historial de ubicaciones de Google. Ahora debes ser tú el encargado de darle un uso interesante en tu día a día, si es que lo encuentras.

La función por el momento está en pruebas y no podemos asegurar que acabe llegando a la versión estable de Google Maps. Por el momento debemos esperar unas semanas hasta que Google anuncie o veamos esta función implementada del lado del servidor.

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/09/2019 09:00