Cómo hacer fotos a 360 grados en Android fácilmente

En Pro Android somos muy dados a los tutoriales y guías de fotografía móvil. Buen ejemplo de ellos son los artículos sobre cómo realizar fotografías de calidad en condiciones de baja luminosidad o cómo activar el modo RAW en los Samsung Galaxy, y en esta ocasión os enseñaremos a tomar fotos a 360° en Android de forma sencilla y en cualquier smartphone o tablet.

Aclarar que la calidad de la fotografía final dependerá íntegramente de la calidad del sensor de la cámara en cuestión, por lo que es probable que se produzcan fugas de luz o cambios de exposición si contamos con una cámara de baja calidad.


Nuevo video del Samsung Galaxy S9 desvela más detalles de su cámara delantera


Hacer fotos a 360º en Android fácilmente

Las fotos a total amplitud llevan entre nosotros unos cuantos años y no parece ser una moda pasajera. Tal es así que incluso algunas empresas han lanzado al mercado cámaras de calidad destinadas a la grabación en 360º, como Samsung con la Samsung Gear 360 2017.

Sin embargo, no hace falta recurrir a cámaras de semejante características para realizar fotografías en dicho modo. Gracias a la aplicación de Cámara de Google, podemos tomar fotografías a 360º de la forma más sencilla posible, si bien existen otras de similar funcionamiento en el Play Store, aunque dejan bastante que desear. Una vez descargada la versión correspondiente a nuestro dispositivo (os dejaremos más abajo los enlaces a APKMirror) la abriremos y deslizaremos hacia la derecha el menú lateral de la aplicación. Acto seguido, pulsaremos sobre la opción de Photo Sphere y automáticamente comenzará la captura a 360º, con una guía indicativa para cubrir los espacios restantes del entorno. En el caso de que queramos visualizarla posteriormente, tendremos que hacerlo desde la propia aplicación de Cámara de Google, ya que no todas las galerías son compatibles.

A modo de consejo, os recomendamos realizar las fotografías en entornos con buena luminosidad. Asimismo, a la hora de tomar la captura, lo más recomendable es realizar un giro sobre el eje del dispositivo en cuestión, nunca sobre nosotros mismos, ya que la regeneración de texturas a la hora de procesar la imagen capturada puede sufrir alteraciones, lo que degeneraría el resultado final.


¿Qué tipos de cámaras duales nos podemos encontrar en un smartphone?


Descarga para Android Nougat 7.1:

Descarga para Android Nougat 7.0:

Descarga para Android Marshmallow 6.0:

Descarga para Android desde Kitkat 4.4 hasta Lollipop 5.1:

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

16/02/2018 19:00