Cómo desconectar del móvil durante las vacaciones

Llega esa época tan esperada por todos, las vacaciones. Las vacaciones son para disfrutarlas, para desconectar, para recargar las pilas. Aunque como todos los años, a la vuelta nos damos cuenta de que quizás hemos estado demasiado pendiente de la tecnología que llevamos en el bolsillo. Así que vamos a darte una serie de consejos para desconectar del móvil durante las vacaciones.


Consigue el Galaxy A3 2017 con el precio más bajo de la historia


Un ejemplo de aplicación de la que sí podemos estar pendiente, es de alguna que nos diga el estado de las playas, como os decíamos hace unos días. Y quizás deberías alejarte de todos esos grupos de Whatsapp, Telegram y demás redes sociales, que te hacen estar conectado 24 horas sin disfrutar de lo que realmente importa.

Aprende a dejar el móvil a un lado durante las vacaciones

 

apagar telefonos móviles

Toneladas de información en la palma de la mano

Uno de los efectos de tener prácticamente el mundo en la palma de las manos es la sobrecarga de información. Tenemos información que no necesitamos y que prácticamente nos sentimos obligados a ver. Es el miedo a quedar desconectado, a perderte acontecimientos importantes en tu vida y de los que te rodea, es la enfermedad del Siglo XXI.

Pero has de saber algo, aunque no consultes tus grupos de Whatsapp o Facebook Messenger cada cinco minutos, el mundo seguirá girando. Permítete el lujo de limitar las notificaciones, apagar el móvil o desinstalar algunas de las aplicaciones que tienes para evitar la tentación. Si esto es demasiado para ti, quizás debas conformarte con poner el móvil en silencio para al menos no estar tan pendiente.

Limita el uso de gadgets que tienes a tu alcance

Y con gadgets nos referimos a todo, desde Mi Band, pasando por el SmartWatch, hasta el portátil que te has bajado a la playa por si pasaba algo en la empresa. El objetivo es limitar el consumo de información que recibimos. La información puede llegar a ser adictiva y limitar en gran medida las relaciones sociales.

¿Hace cuanto no dejas tus dispositivos a un lado y te limitas a tener una buena conversación con un amigo o con un familiar?. Sal del círculo de la rutina aunque sea por unos días y deja en casa todos los dispositivos que tengas a tu alcance, pueden ser igual de perjudiciales que tener el móvil en el bolsillo. Sal a pasear, práctica algún tipo de deporte o simplemente crea relaciones sociales en la vida real, no a través de una pantalla.

Conciencia a los que tienes a tu alrededor como lo haces contigo mismo

Nunca viene mal un toque de atención para que tu amigo deje por un rato el móvil. Piensa por un momento cuántas veces al día sacas el móvil del bolsillo como acto reflejo porque otra persona lo acaba de sacar. Así que asegúrate de encontrarte en un ambiente en el que todos estéis de acuerdo con la misma premisa, descansar.

Este proceso de desintoxicación tecnológica sin duda es algo que te beneficiará y te hará retomar la rutina con más ganas. Así que no tomes esto a broma y aprende a no sobrecargarte de información del mundo que te rodea. Es tu decisión.


Umi London es el smartphone perfecto para las vacaciones de verano


Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

06/08/2017 14:30