iPlaya: la aplicación perfecta para conocer el estado de todas las playas

Es verano. Posiblemente es una de las épocas del año donde más sales, más dinero gastas, y más tiempo te vas de vacaciones. El destino preferido por todos los españoles, son las playas, da igual donde vivas, y cuál vayas, pero mojarse los pies mientras das un paseo por la playa es algo que a todos nos gusta. Además, las vacaciones nos dejan librarnos durante unos días del trabajo, por lo que todo son ventajas. Hoy te dejamos con una aplicación para conocer el estado de las playas. 


Aparece un probable Sony Xperia XZ1 Compact en Geekbench


Puede que  ya estés de vacaciones, y estés pensando en bajar a la playa, o saber si mañana hará sol y podrás disfrutar de un buen día de baño. Para conocer el estado de la marea, el sol, el viento y los demás factores que pueden arruinar cualquier día playero, debes acercarte a la playa, consultar la bandera, y cerciorarte de que todo está correcto. Además, no puedes saber si mañana estará de la misma manera o contarás con una bandera roja por fuerte viento.

Conoce todos los factores importantes de las playas de toda España

Antes de las vacaciones siempre tienes el miedo de que haga mal tiempo en las playas de la ciudad donde te hospedarás. Puedes consultar el tiempo gracias a Google, pero esto no te dará mucha de la información más importante sobre la playa. Hoy te dejamos con una aplicación que es perfecta para conocer todos los factores importantes a la hora de pasar el día en la playa, como el tiempo, la sensación térmica, el oleaje, las mareas o las horas de sol. Todo con una interfaz muy interesante y totalmente gratuita.

Su nombre es iPlaya, y cuenta con una lista de playas de toda España, donde podemos consultar casi cualquiera de todo el territorio. Podemos buscar nuestra playa por provincias, o seleccionar la localización, algo que suele ser más cómodo y rápido. Todo funciona a la perfección, y nos proporcionará decenas de datos interesantes. Podemos consultar la temperatura del agua, el índice de radiación solar, el viento, o las horas de sol que tendremos en la arena. Por supuesto, también podremos saber cómo está el oleaje, para saber si es seguro bañarse o no. 

Pero lo más interesante es, que nos deja con datos del día siguiente, para saber si es inteligente volver o buscar otra donde haga menos viento o más horas de sol. Sin duda es una de las mejores aplicaciones para consultar todos los datos sobre las playas de nuestro país, y aunque cuenta con publicidad, esta no es intrusiva y nos deja movernos por la aplicación a la perfección.


El diseño del Google Pixel 2017 no será como se esperaba


iPlaya: beach weather
iPlaya: beach weather

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/08/2017 18:00