Cómo convertir tu smartphone en un repetidor WiFi siendo usuarios root

Seguramente alguna vez habéis querido usar vuestro smartphone como un repetidor WiFi. Por suerte, gracias a las distintas aplicaciones disponibles para el sistema operativo del androide verde y a los privilegios de superusuario (podéis leer la guía sobre cómo rootear cualquier smartphone si no contáis con root en vuestro smartphone), hacerlo es tan sencillo como instalar una simple aplicación en nuestro dispositivo móvil con Android. En esta ocasión os enseñaremos a hacerlo en unos cuantos pasos a través de una de las aplicaciones más útiles habidas para Android.

Antes de proceder con la guía, es necesario aclarar que algunos dispositivos no son compatibles con dicha funcionalidad por cuestiones de hardware, al soportar únicamente una conexión WiFi entrante.


Cómo compartir Internet a otros dispositivos con tu móvil Android de forma sencilla


Usar mi smartphone con Android como repetidor WiFi

Ya hemos nombrado en incontables ocasiones por qué Android es nuestro sistema operativo móvil favorito. El mismo nos permite acciones tales como compartir Internet por Bluetooth a través de nuestra conexión de datos o usar nuestro smartphone como ratón, teclado o gamepad en el ordenador, y en el día de hoy os enseñaremos cómo hacer las funciones de un repetidor WiFi.

Para ello, tan solo tendremos que descargar la aplicación de fqrouter2 disponible en la web de Uptodown. Una vez descargada, y tras habernos conectado a la red WiFi que queramos replicar, tendremos que proporcionarle los permisos de superusuario a través de la aplicación pertinente. Acto seguido, la abriremos y navegaremos hasta la opción de WiFi Repeater. Activaremos dicha opción y automáticamente se creará una nueva conexión inalámbrica, a la cual podremos conectarnos desde cualquier dispositivo, sea del sistema operativo que sea. Podemos configurar los distintos parámetros de la misma como el nombre o la contraseña en el apartado de Config. En el caso de que la mencionada interfaz no se muestre y os dé algún tipo de error, tendréis que pulsar sobre el botón de Full Power que os aparezca.

Si después de haber seguido todos estos pasos no se crea ninguna red WiFi en vuestro smartphone o tablet, lo más probable es que no soporte dicha funcionalidad, por lo que tendréis que recurrir a otro dispositivo Android o un repetidor WiFi dedicado. ¿Os ha funcionado la guía? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios inferior.


Cómo mejorar la conexión WiFi gracias a tu smartphone con Android fácilmente


Descargar fqrouter2 | Uptodown

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

18/03/2018 15:00