Cómo compartir Internet por Bluetooth en Android fácilmente

En Android contamos con diversas formas para compartir nuestra conexión de datos a través de los propios ajustes del sistema. Hace tiempo ya os enseñamos a hacerlo a través de WiFi o a través de un cable hacia un determinado ordenador. Sin embargo, existe otra posibilidad que no todo el mundo conoce. Hablamos de compartir Internet por Bluetooth a cualquier dispositivo que disponga de dicha conexión, ya sea un ordenador, una tablet u otro smartphone con distintos sistemas operativos.

Antes de proceder, es necesario aclarar que la velocidad de conexión cedida depende tanto de la velocidad de red del operador en cuestión como de la tecnología Bluetooth del dispositivo, siendo más rápida en conexiones más recientes.


Cómo guardar la clave WiFi en un código QR


Compartir la conexión a Internet por Bluetooth nunca fue tan fácil

No hay nada más bonito en esta vida que compartir, y más cuando se trata de la conexión a Internet. Como ya hemos mencionado anteriormente, existen varias formas para hacerlo en Android, si bien esto depende del dispositivo y la capa de personalización. En esta ocasión os enseñaremos a hacerlo a través de una de las tecnologías inalámbricas más longevas: el Bluetooth.

Para ello, tan solo tendremos que irnos a la aplicación de Ajustes de Android y pulsar en el apartado de Más. Acto seguido, pulsaremos en Compartir Internet y zona WiFi y en Compartir por Bluetooth. Automáticamente se activará el Bluetooth de nuestro smartphone. Ahora tan solo necesitaremos configurar el dispositivo que vayamos a conectar a Internet, el cual debe estar sincronizado anteriormente con el dispositivo padre, es decir, el smartphone o tablet que proporciona el Internet a los demás.

Compartir Internet a tablets y smartphones

Si ya hemos vinculado ambos dispositivos previamente mediante Bluetooth, tan solo tendremos que activar la opción de Compartir Bluetooth en el apartado mencionado anteriormente del dispositivo padre para compartir nuestra conexión al dispositivo hijo, ya sea Android o iOS.

Menú Bluetooth de iOS en Ajustes

Tras esto, nos iremos en el último hasta el apartado de Bluetooth correspondiente al sistema que disponga y pulsaremos en Conectar. Ahora ya podremos disfrutar de Internet en el smartphone o tablet que hayamos conectado.

Compartir Internet a ordenadores

La tarea en un ordenador es tan simple como hacerlo en un smartphone o tablet, aunque esto depende del sistema operativo del mismo. En el caso de Mac, y tras haber vinculado anteriormente los dispositivos (tendréis que aseguraros de que el ordenador cuenta con Bluetooth), nos iremos al apartado del Bluetooth dentro de Preferencias del sistema y haremos clic derecho sobre el dispositivo en cuestión para pulsar la opción de Conectarse a la red, previa activación del apartado de Compartir Bluetooth en Android.

En Windows, el proceso es algo más complejo. Tras haber sincronizado ambos dispositivos mediante la utilidad de Bluetooth de Windows, nos iremos al apartado de Conexiones de red en el Panel de control con el Bluetooth conectado. Acto seguido, pulsaremos en Conexión de red Bluetooth y seleccionaremos el dispositivo Android vinculado. Haremos clic derecho sobre el mismo y le daremos a Punto de acceso dentro de Conectar mediante. Ya tendremos Internet en nuestro ordenador con Windows.

 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

13/02/2018 21:00