Cómo tener las conversaciones de WhatsApp en burbujas como Facebook Messenger

Las notificaciones de WhatsApp no han cambiado demasiado desde que lo podíamos instalar en versiones como Android 2.2 Froyo o similares. Ahora podemos responder desde la propia notificación, algo que puede ser muy cómodo, pero a la hora de mostrarnos el contenido del mensaje, poco o nada ha cambiado. Seguimos con las típicas notificaciones en la barra de estado, donde podemos leer una parte del mensaje y saber quién nos ha escrito. Hoy te dejamos con una aplicación que convierte tus notificaciones de WhatsApp en burbujas como las que tiene Facebook Messenger. 


Mejor mazo de Clash Royale de esta semana con el cañón con ruedas


Esto es algo que muchos usuarios han pedido desde hace mucho tiempo, pero la aplicación ha hecho oídos sordos, y solo ha mantenido esta manera de notificar en el chat de su red social. Si alguna vez te has preguntado la posibilidad de poder tener esto en WhatsApp, la respuesta es sí, aunque no de forma nativa, sino con una aplicación muy sencilla y funcional. 

Dashdow para WhatsApp nos muestra las conversaciones en burbujas

Esta aplicación no es otra cosa que un gestor de notificaciones de WhatsApp. No por tenerla instalada y con los permisos necesarios dejaremos de recibir las notificaciones normales, solo que ahora también aparecerán en una burbuja al puro estilo de Facebook Messenger. 

Tan solo debemos descargar Dashdow para WhatsApp, abrirla y dar permiso para que pueda leer nuestras notificaciones. Una vez hecho esto, contamos con 3 posibilidades de configuración, para poder leer estas burbujas en la pantalla de bloqueo, para que se abran automáticamente, etc. Son más que suficientes, y en los meses que llevamos usando la aplicación no hemos echado en falta más opciones.

Una vez tenemos todo configurado, basta con esperar a recibir un mensaje por WhatsApp, para ver como además de la notificación normal de la barra de estado, nos aparece una burbuja en la página principal con la foto del contacto. Si la pulsamos una vez, nos dejará ver el contenido del mensaje, por largo que sea, y si pulsamos sobre el mensaje, nos llevará directamente hasta la conversación. Cuando recibimos mensajes de dos personas diferentes, ya no aparecerán las fotos de perfil, sino el icono de WhatsApp. 

Por último, debes saber que puedes mover la burbuja a tu antojo por la parte derecha o izquierda de la pantalla, incluso puedes dejarla pulsada y mandarla a la papelera cuando leas el mensaje y no quieras entrar a la conversación. Hace unos días os dejamos con un tutorial para leer las conversaciones de WhatsApp sin tener que abrir la aplicación, pues bien, esta aplicación ocurre algo parecido, ya que las burbujas nos dejan leer mensajes bastante largos.


Consigue el Bluboo S8 más barato gracias a su preventa


Dashdow What App
Dashdow What App
Developer: Stallware
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/08/2017 14:00