Cómo dejar guardada la dirección de tu casa y trabajo en Google Maps

Google Maps es una de las mejores aplicaciones que podemos utilizar en nuestro móvil. Puede servir para guiarnos hasta la casa de un amigo o para recomendarnos un restaurante en el que cenar. Podemos utilizarla para ir en coche, en transporte público o en bici. Incluso podemos pedir un taxi y saber cuánto nos cobrará. Todo esto se complementa con las decenas de opciones, atajos y funciones que tiene. Hoy te contamos cómo guardar la dirección de tu casa y trabajo en Google Maps, algo que se puede hacer de manera muy sencilla y que te ahorrará mucho tiempo a la hora de establecer las credenciales de tu ruta.

Seguro que ir de casa al trabajo es una ruta que conoces a la perfección y con la que no necesitas iniciar Google Maps. Pero seguro que alguna vez has querido ir a tu casa desde algún lugar desconocido y no conoces el camino. La forma más común es establecer una ruta desde tu localización hasta la dirección de tu casa, la cual, introduces manualmente cada vez que esto ocurre. 


Moto Camera 2 para móviles Motorola: nuevos modos, zoom con un solo dedo e integración con Google Lens


Establece una dirección para tu casa y trabajo en Google Maps

Lo de introducir las credenciales de tu ruta de forma manual es pasado si quieres ir hasta tu casa. Gracias al apartado de ‘Tus Sitios‘ de Google Maps podemos establecer una dirección fija de nuestra casa y de nuestro trabajo, para que al iniciar rutas todo sea mucho más sencillo. Además, estos sitios también se integran con otras aplicaciones como Google Assistant, por lo que solo con decir ‘OK Google, llévame a casa’, podrás iniciar la navegación.

No es necesario decir la dirección completa o introducirla en la casilla de destino. Guardar la dirección de nuestra casa en Google Maps es realmente sencillo y tan solo debemos deslizar el menú de hamburguesa y entrar en el apartado de ‘Tus Sitios’. Una vez lo hagas podrás seleccionar una dirección para tu casa o trabajo de una forma extremadamente fácil. Puedes hacerlo desde el mapa o introduciendo la dirección manualmente. Será la última vez que lo hagas, por cierto. 

Cuando tengas todo configurado, Google Maps sabrá que vives en ese sitio y te dejará con tarjetas en varios apartados de la interfaz. Si pulsamos el botón de ‘Ir’ tendremos dos tarjetas para poder seleccionar el trabajo o nuestra casa como primeras rutas. Además, Google Assistant reconocerá estos comandos y podremos decirle que nos lleve a casa sin tener que dar más explicaciones de dónde vivimos.

Esta dirección se puede editar en cualquier momento y es una de las opciones que más usarás a partir de ahora.


Los Google Pixel 3 podrían llevar carga inalámbrica


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/06/2018 17:02