Los Google Pixel 3 podrían llevar carga inalámbrica

Estas últimas semanas estamos viendo cómo distintos detalles de los nuevos Google Pixel 3 se están filtrando. Precisamente ayer mismo se filtraba lo que parecía una imagen real del Pixel 3 XL, desvelando varios aspectos de su diseño tanto frontal como delantero. Justo ahora aparece una nueva filtración del código de la última beta de Android P que nos desvelaría una de las características más esperadas por los actuales usuarios de un Pixel: la implementación de la carga inalámbrica en el Pixel 3.

Recordemos que hasta la fecha ningún teléfono de Google ha implementado la opción de carga inalámbrica de serie debido a la construcción en aluminio de sus smartphones. Los Pixel 3 serían los primeros en estrenar dicha tecnología en la marca.


Cómo descargar el Pixel Launcher Go, la versión optimizada para móviles de gama baja


La carga inalámbrica del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL podría ser real según el código fuente de Android P DP3

La tercera generación de los Google Pixel está siendo sin duda alguna la protagonista de la mayoría de noticias durante estos días. A día de hoy ya conocemos prácticamente todos los detalles tanto del Pixel 3 como del Pixel 3 XL. Una nueva filtración desvelaría otra de las características que se sopesaban desde las primeras filtraciones: la carga inalámbrica.

Así lo confirman los chicos y chicas de XDA Developers. Tras un exhaustivo análisis de la última Developer Preview publicada por Google, varios archivos y líneas han sido encontrados haciendo referencia a la carga inalámbrica. Como se puede ver en las imágenes publicadas por la misma web, el número de referencias a la mencionada característica es mayor que en versiones beta de Android P anteriores. Y es que hasta la fecha no existían tal cantidad de ficheros y líneas de código haciendo mención a palabras como “dock” o “Wireless charger”. Esto acabaría por confirmar la implementación de la carga inalámbrica en el Google Pixel 3 y 3 XL.

Por el momento no podemos dar nada por hecho, ya que bien podría tratarse de un apartado orientado a la gestión de la carga inalámbrica de forma nativa. Tendremos que esperar a que se sucedan más filtraciones para ver si las referencias en el código base de la Developer Preview 3 de Android P no son más que un simple apartado orientado a la gestión de la carga inalámbrica.


Cómo tener el nuevo Pixel Launcher de Android P en cualquier móvil con Android


Fuente | XDA Developers

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

09/06/2018 09:48