Cómo tener el nuevo Pixel Launcher de Android P en cualquier móvil con Android

Google ya ha anunciado la developer preview 2 de Android P. Por primera vez el software beta de la compañía se puede instalar en dispositivo no Google. En la lista hay 8 terminales de diferentes compañías, pero todos los demás tendrán que esperar para poder probar la nueva versión. Pocas horas después del anuncio, el Pixel Launcher ya está actualizando con algunas novedades de Android P DP2 y se puede instalar en cualquier dispositivo. Eso sí, no esperes tener los nuevos gestos de Android P o novedades como el modo No Molestar. Los cambios son estéticos y no demasiados.

Si actualmente tienes el Pixel Launcher instalado, no esperes que se actualice. Debes descargar la nueva versión e instalarla en tu móvil de nuevo. Para que nada falle, primero tienes que desinstalar la versión actual que tienes, ya que de no hacerlo los dos APK entrarán en conflicto. Los cambios del nuevo Launcher no son increíbles, pero sí nos acercan más a la experiencia de los Google Pixel con Android P DP2.


Se presentan los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro, la renovación de los Aquaris X y X Pro


Descarga e instala el Pixel Launcher en tu móvil Android

La actualización ha llegado en tan solo una hora y XDA ya nos deja con el Pixel Launcher actualizado a la segunda developer preview. Si no tienes un móvil compatible con la OTA, al menos podrás disfrutar del launcher que sí pueden correr estos dispositivos. No tiene los nuevos gestos ni muchas de las nuevas funciones, pero nos deja con los cambios visuales del cajón de aplicaciones y las aplicaciones recomendadas en la parte superior. También distingue entre aplicaciones para el trabajo y personales.

Es uno de los launchers más recomendables si quieres tener una apariencia lo más parecido a Android Stock y actualizada con las últimas novedades de Android P. El desarrollador ya ha dicho que poco a poco se irá actualizando con funciones como App Actions y los gestos, aunque por el momento los cambios son más visuales que funcionales.

Para instalarlo en tu dispositivo tan solo debes descargar el APK que te dejamos más abajo e instalarla de forma manual en tu móvil con Android. Recuerda borrar la versión antigua si la tienes instalada, ya que de lo contrario no podrás instalar el nuevo APK. Nosotros lo hemos probado y funciona con Android 8.0 Oreo y Android 7.0 Nougat, pero no podemos asegurar que funcione correctamente con versiones anteriores.


El Xiaomi Mi 7 se deja ver en imágenes reales confirmando varias características


APK Pixel Launcher

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/05/2018 15:00