Cómo descargar el Pixel Launcher Go, la versión optimizada para móviles de gama baja

¿Quieres instalar el Pixel Launcher en tu móvil de gama baja? Este launcher es exclusivo para los terminales de Google, pero se puede instalar casi todos mediante APKs y otros launcher adaptados. Pero si lo que tienes es un móvil de gama baja o que no tiene mucha RAM, lo mejor es que instales el nuevo Pixel Launcher Go, una versión optimizada que consume muchos menos recursos y está disponible para casi cualquier Android. Cuenta con una apariencia muy similar a la del Pixel Launcher estándar, pero con algunos detalles que lo hacen más liviano, tanto a la hora de instalarlo como en el consumo de memoria RAM.

Si tienes un móvil al que le cuesta moverse por la interfaz y algunos launchers no corren del todo bien, lo mejor es que pruebes el nuevo Pixel Launcher Go, que es la versión adaptada para móviles con Android Go como el Nokia 1, por ejemplo. Al igual que las aplicaciones Go, el launcher está optimizado para funcionar con muy pocos recursos, por lo que es complicado que no vaya bien en tu móvil.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Cómo instalar el Pixel Launcher Go en tu móvil Android

Si estabas pensando en darle un toque distinto a tu móvil pero los launchers más pesados funcionan correctamente, hoy podrás probar toda la esencia del Google Pixel sin necesidad de tener unas características de gama alta. Móviles con 1 o 2 GB de RAM podrán correr este launcher casi a la perfección, ya que es muy minimalista y las funciones se han reducido para que consuma menos. Instalarlo es muy sencillo, aunque debes saber que no es exactamente igual que la versión completa.

Para poder instalarlo en tu dispositivo primero debes descargarlo desde el enlace que te dejamos más abajo. Lo mejor de todo es que apenas pesa 2 MB, por lo que podrás usar los datos sin mayor problema. La descarga del APK la harás desde Github y la versión que debes descargar es la ‘Rootless Pixel Launcher 3.4‘. Dentro de esta existen dos APK y la versión para dispositivos Android Go es ‘Launcher3-l3go-optimized.apk‘. Si optas por el otro APK estarás instalando la versión normal, que ocupa más y consume más recursos.

Aunque la descarga es de apenas 2 MB, cuando instales el APK verás que ocupa poco más de 5 MB en tu dispositivo. Esto es realmente poco, por lo que casi todo el mundo podrá instalarlo sin problemas. El consumo de RAM es muy escaso, por lo que 1 GB de RAM debería ser suficiente para poder mover el launcher con soltura.

Lo cierto es que se comporta muy bien y es extremadamente fluido, por lo que es muy recomendable para todos esos terminales con algunos años encima que necesitan un empujón. La apariencia es muy similar a la del Google Pixel, aunque cuenta con algunos apartados que no se pueden modificar. La barra de Google está en la parte inferior, el cajón de aplicaciones se despliega deslizando y las animaciones son muy parecidas, aunque la cuadrícula está bloqueada para 4 aplicaciones y no hay widgets.

Sin duda es un launcher que recomendamos mucho para todos aquellos que han probado el normal y quieren conseguir algo más de fluidez. En principio es compatible con todos los dispositivos Android, aunque es posible que algunas versiones del sistema no sean compatibles.


Hazte con el Motorola Moto G5s Plus más barato con 70 euros de descuento


Descarga el Pixel Launcher Go | Github

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/04/2018 13:00