Así puedes borrar el registro de ubicaciones de Google Maps

Google Maps cada día incluye más novedades, por lo que el número de usuarios aumenta con el paso de las semanas. Ya hemos hablado de los guías locales, el nuevo diseño, las rutas por las calles iluminadas o las estaciones de coches eléctricos como varias de sus funcionalidades más recientes. Sin embargo, en esta ocasión queremos centrarnos en un tutorial tan sencillo como importante para que Google Maps no te tenga localizado en todo momento. 

Por si lo sabías, la app de navegación de Google guarda en su servidor todas las rutas que hemos llevado a cabo en los últimos meses. Como usuario, puedes acceder a ellas en cualquier momento, pero a partir de ahora también las puedes eliminar para que nadie sepa donde has estado. Sin duda, una de las mejoras de privacidad que más ha destacado últimamente la compañía de la gran G. Te decimos como hacerlo, paso a paso.

Eliminar el historial de ubicaciones de Google Maps

Hoy en día, las aplicaciones pueden conocer una gran cantidad de datos de los usuarios gracias a los permisos que se otorgan sin dudar a las mismas. Algunos de los más delicados se basan en la localización. Por ejemplo, Google Maps es capaz de saber dónde hemos estado en cada momento, una información que almacena en sus servidores. Eso sí, también ha añadido las herramientas para poder eliminar dichos datos. Si no quieres que esta app almacene todas tus rutas, lo mejor es que sigas los siguientes pasos:

  1. Acceder a Google Maps y desplegar el menú lateral
  2. Pulsar en Ajustes > Contenido personal
  3. Pulsar sobre “Eliminar todo el historial de localizaciones”

 De esta forma tan sencilla podrás eliminar todos los lugares almacenados en Google Maps en poco menos de un segundo. De igual forma, se pueden seleccionar fechas exactas de eliminación a través de la opción “eliminar un periodo del historial de ubicaciones”. En último lugar, también existe una opción que permite eliminar automáticamente el historial que permite dos opciones: guardar los datos durante 3 meses o guardar los datos durante 18 meses.

Google ha decidido apostar por una mejora importante en las condiciones de privacidad y nuevas funciones como la que acabamos de ver en Maps son una buena prueba de ello.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/12/2019 14:30