Google Maps te permite buscar cargadores eléctricos compatibles con tu coche

Google Maps se está convirtiendo poco a poco en una herramienta muy polivalente y fundamental en nuestro smartphone. Esta aplicación de mapas ya no es solo útil como GPS, sino que podemos hacer una gran cantidad de tareas que ya no requieren que instalemos otras apps para hacerlas. El último añadido que vemos en la aplicación de mapas de Google, es que ahora nos permite buscar cargadores para coches eléctricos en base al conector de carga que tenga nuestro vehículo, pues no todos son iguales.

Google Maps nos sirve como guía de restaurantes, para valorar y ver opiniones de usuarios. También de hoteles, tiendas, etc. Nos permite también conocer los horarios de apertura y cierre de los negocios y encontrar básicamente lo que queramos para saber cuán cerca está de nuestra zona. Hasta ahora, podíamos buscar cargadores eléctricos en la aplicación, pero una nueva mejora ha llegado, que será realmente útil a los dueños de un vehículo eléctrico.

Google Maps te mostrará un cargador compatible cerca de ti

En este artículo no vamos a comentar las ventajas o inconvenientes de tener un coche eléctrico, pero algo que ya sabrás si estás medianamente interesado en este tipo de vehículos, es que no todos cuentan con el mismo adaptador de corriente. Al igual que hay móviles con USB tipo C, microUSB o Lightning, pasa de forma similar en los coches eléctricos. Por tanto, si confiábamos en Google Maps para buscar un punto de recarga de nuestro coche, podíamos vernos en la situación de no poder cargarlo por no tener el conector adecuado, pero eso se acabó.

Como leemos en Android Police, hay usuarios que ya están recibiendo una actualización de Google Maps que les permite añadir el tipo de conector de carga de su vehículo eléctrico para que solo aparezcan esos en el mapa. La verdad es que tiene mucho sentido y es algo realmente práctico hasta que no se estandarice un único puerto (si es que eso llega a pasar). Por ejemplo, podremos decir si es el cargador de Tesla lo que buscamos, o CCS (las dos versiones), J1772, etc.

Lo que nos gusta, es que en caso de no saber qué conector de carga tiene tu coche (y así no tengas que buscar en Internet o en el manual), a cada nombre se le acompaña con un dibujo con el patrón que tiene el conector de carga, para que puedas saberlo de un vistazo. En una época en la que el coche eléctrico está cogiendo cada vez más importancia, Google se ha preparado para los próximos años con esta función. Además, dentro de los ajustes de Google Maps ahora tenemos una opción específica de “Ajustes del coche eléctrico”.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/12/2019 14:00