Google Maps ahora te muestra los puntos de recarga para coches eléctricos

Los coches eléctricos van a hacerse algo muy común en los próximos años, pero a día de hoy, seguimos viendo un problema en los usuarios de uno de estos coches. Este problema, es la recarga de sus baterías y es que si no tenemos un garaje dónde cargarlo, necesitaremos buscar un punto de recarga (como quien busca una gasolinera para su coche tradicional, vamos). Ahora encontrar un punto de recarga para tu coche eléctrico es más cómodo que nunca y es que podrás hacerlo con Google Maps.

Últimamente estamos viendo como Google Maps introduce grandes cambios que hacen su uso mucho más práctico. Por ejemplo, el otro día os avisamos de una futura característica y es que te avisará de qué vagón estará más vacío en el transporte público. Esta nueva característica que hoy os traemos, será ideal para aquellos que tengan un coche eléctrico y necesiten buscar un punto de recarga para el mismo.

Buscar un cargador de coche es más fácil que nunca con Google Maps

Como suele ser normal en todos los cambios que hace Google Maps en su aplicación, esta nueva función es muy sencilla de utilizar. Para ello, es tan fácil como pedirle que nos busque un cargador de coche eléctrico. No es preciso hacerlo con esas palabras, variaciones de las mismas también funcionarán. Una vez hecho esto, veremos como en el mapa aparecen todos los puntos de recarga de coches eléctricos que tenemos a nuestro alrededor. Es probable que todavía no aparezcan todos, pero tratándose de una nueva función, es cuestión de tiempo que aumente el número de cargadores mostrados.

Google Maps

Además de encontrar la ubicación de estos cargadores, también podrás acceder a más información de los mismos, así como reseñas, emails de contacto de las empresas encargadas, etc. Esto es especialmente interesante, pues poco a poco se irá creando una comunidad de reseñas de estas estaciones, pudiendo conocer el precio de la recarga, si es gratuita o cualquier detalle que se nos pueda ocurrir.

Esta función ya está activa y no requiere que actualices Google Maps a la última versión. Nos gusta ver como la app de mapas de Google cada vez es más completa y ofrece un servicio que hace que nos olvidemos de otras apps, como la que te trajimos hace un mes que también te ayudaba a encontrar puntos de recarga de coches eléctricos cerca de ti.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/04/2019 17:37