Google Maps te dirá cómo de lleno está el metro o el tren en el que viajarás

Google Maps no para de sorprendernos con novedades de todo tipo. La aplicación que en un principio servía para navegar con el coche ahora es capaz de hacer casi cualquier cosa. Es una de las mejores opciones para viajar en transporte público, pues cuenta con la información de trenes, autobuses y todo tipo de medios. Si eres una persona que utiliza Google Maps para conocer la ruta más rápida en transporte público, hoy tenemos muy buenas noticias. El GPS está probando un sistema para indicar cómo de lleno está el tren en el que debes viajar.

En estos momentos Google Maps nos indica el tráfico que tenemos en coche, la duración del viaje o la cantidad de aparcamiento que hay en una zona concreta. Ahora sumará otro factor más al transporte público, concretamente a los trenes que debes coger para ir al trabajo o visitar el otro lado de la ciudad.

Google Maps te indicará si puedes sentarte o debes ir de pie

En algunos países de la Unión Europa Google Maps ya está probando un sistema de aviso para todos los viajeros de metro y tren. Este aviso es parecido al del tráfico cuando vamos en el coche o al del aparcamiento de nuestro destino. La aplicación mostrará cómo de lleno está el tren en el que debes viajar. Lo hará con varios niveles muy gráficos. Podrás saber si en el tren o metro hay poca gente o está tan lleno que te costará entrar.

Todavía no sabemos cómo funciona este sistema o cómo recaba Google los datos. Debe ser algo parecido al sistema que tiene para indicarte la afluencia de gente en un restaurante. La información puede ser muy útil para decidir tomar otro tren. Cuando Google te indique la situación del vagón puedes decidir no tomar ese tren y que la aplicación busque una ruta alternativa con tráfico de gente.

Es algo muy interesante que por el momento se está probando en algunos países de la UE. Es posible que llegue muy pronto a todo el mundo, aunque es de esperar que solo se pueda utilizar en las grandes ciudades, donde los registros de Google son suficientemente grandes como para lanzar una estimación.

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/04/2019 10:18