Cómo encontrar cargadores para coches eléctricos desde tu móvil

La industria automovilística está cambiando a mejor poco a poco. Los coches eléctricos cada vez tienen más cabida en el mercado y también en las ciudades de todo el mundo. Si tienes uno o estás pensando en comprarlo, debes informarte primero de todos los puntos de carga que hay disponibles a tu alrededor. Esto puede no ser sencillo, ya que depende del coche que tengas, puedes tener una plataforma para visualizarlo o no. Hoy te enseñamos una aplicación para encontrar cargadores para coches eléctricos desde el móvil. Estos todavía no son tan comunes como las gasolineras y por lo tanto, no puedes conducir hasta toparte con uno.

Además, encontrar un cargador para tu coche puede no ser tan sencillo como parece. Por lo general, no todas estas estaciones de carga cuentan con los mismos conectores o velocidades de carga. Pero también entra en juego que el cargador esté ocupado por otro vehículo, algo que puede hacerte perder el tiempo o incluso dejarte sin batería antes de cargar.

Encuentra cargadores para tu coche eléctrico fácilmente

En Google Play ya existen decenas de aplicaciones para poder encontrar estaciones de carga. No todas cuentan con un diseño de calidad, muchas ni siquiera muestran todos los cargadores disponibles. Hemos estado probando Chargemap y es una de las mejores disponibles para Android. Tiene una interfaz muy sencilla y con solo unas pocas pulsaciones podrás encontrar el cargador más cercano.

La aplicación te muestra en un mapa la localización del cargador, aunque también todos los datos sobre el mismo: conectores, número de estaciones, horarios, precios y kW de potencia para cargar. Incluso tienes disponible una lista de reseñas de otros usuarios sobre la experiencia de cargar en este lugar. Por supuesto, si todas las estaciones de carga de este lugar están ocupadas, te lo indicará para que no hagas el viaje en balde.

La aplicación, incluso permite hacer un registro en el cargador antes de llegar para que nadie pueda quitarte el puesto. Eso sí, debes estar a menos de 1 Km de distancia y tener una tarjeta de crédito configurada.

Esta aplicación es perfecta si tienes un coche eléctrico, ya que no solo te permite saber si un cargador público está ocupado, también puedes filtrar por conectores o potencia de carga. La información que brinda la aplicación es totalmente gratuita, aunque podrás configurar una tarjeta de crédito para pagar directamente desde la app en los cargadores que lo permitan.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/03/2019 11:00