Google Maps se prepara para poder pagar la carga de vehículos eléctricos

Google Maps no solo es un GPS, es una fuente de información que se puede utilizar cuando quieres localizar casi cualquier cosa en un mapa. Los servicios que ofrece se cuentan por decenas, y dentro de poco ofrecerá uno más. XDA ha descubierto en el APK de la aplicación que en una futura actualización se podrá pagar la carga de vehículos eléctricos desde Google Maps. Hace un tiempo que la aplicación muestra estos puntos de carga de diferentes compañías y te permite calcular la ruta hasta uno de ellos o abrir la web de la compañía para comenzar con el proceso de carga y después pagar.

En el mercado hay decenas de aplicaciones para este cometido, las cuales, te permiten localizar puntos de carga compatibles con tu coche, pagar con descuentos e incluso saber cuántas plazas hay disponibles. Todo esto se podrá hacer dentro de poco en Google Maps, sin necesidad de salir de la aplicación.

Encuentra puntos de carga, paga la carga de tu coche y mucho más

El código de Google Maps ha revelado varias de las claves de una próxima actualización. El sistema de puntos de carga mejorará considerablemente dentro de poco, pues Google Maps te permitirá identificar tu coche y qué puntos de carga son compatibles con él. De esta forma podrás visualizar solo las estaciones que te interesan y no todas.

Desde la aplicación también se espera que puedas reservar una estación de carga y conocer los precios antes de calcular la ruta. Pero lo más interesante es que Google Maps te permitirá pagar la carga que realices desde la propia aplicación, sin salir a una web o app de terceros. Esto es algo que actualmente no está activo.

Todas estas mejoras llegarán en un futuro cercano, pues han sido encontradas en la versión 10.30 de Google Maps. Puede que dentro de una o dos semanas lleguen para quedarse en Google Maps. Ahora mismo no es algo indispensable para la mayoría de personas, pero poco a poco los coches eléctricos ganan cada vez más terreno en el mercado.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/11/2019 11:31