Google Maps ya permite seguir los consejos de los mejores “Guías locales”

La compañía de la gran G está invirtiendo mucho tiempo y dinero en integrar un sinfín de funcionalidades en su app de navegación. Google Maps se muestra al mundo como una de las herramientas más completas del universo Google, una aplicación cada día más destacada que quiere convertirse en un “todo en uno”. 

La introducción del traductor, la personalización del perfil, la renovación de los iconos… Google Maps ha integrado una gran cantidad de novedades a lo largo de las últimas semanas que lo han convertido en una de las apps más renovadas de la compañía. Pues bien, el gigante de Moutain View quiere seguir incluyendo funcionalidades destacadas a su aplicación. En este caso, hablamos de una herramienta que lo acerca un poco más a los procedimientos de una red social. Sí, ahora podremos seguir a los “Guías locales”. 

Google Maps permitirá seguir a los “Guías locales”

Nunca está de más tener algún amigo o conocido cerca que nos pueda enseñar las ciudades que visitamos y todos los enclaves más destacados. Pues justo esto es lo que ha querido integrar Google Maps a la hora de poder seguir a los “Guías locales”. Se trata de una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios conocer todos los puntos clave de cada destino gracias a unos perfiles que conocen muy bien la zona. Algo parecido a seguir a alguien en Twitter o Instagram para que nos recomiende lugares, pero sin tener que salir de la propia app de navegación.

Google ha confirmado que existen más de 120 millones de usuarios en el servicio de mapas que publican contenido en más de 24.000 destinos repartidos por todo el mundo. Es por ello que, la novedad de “Local Guides” puede funcionar bastante bien. De esta forma, podremos tener recomendaciones personalizadas de visitantes asiduos o habitantes de cada ciudad. Un aspecto que aparecerá en la pestaña “Para ti” de Google Maps.

Google Maps en el Huawei P20

Por el momento, esta nueva función ha llegado a Bangkok, Delhi, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Osaka, San Francisco, São Paulo y Tokio, pero pronto será una realidad a nivel mundial.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/11/2019 16:00