El traductor de Google se prepara para ser parte de Google Maps

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de la historia de la Play Store y muchos son los usuarios que la consideran como una herramienta crucial para sus viajes. Cualquier escapada que esté respaldada por Google Maps siempre va a ser mucho más efectiva. La compañía de la gran G ha conseguido fabricar una especie de “todo en uno” en el que se han integrado una gran cantidad de novedades a lo largo de los últimos meses.

Personalización de la cuenta, el nuevo carrusel, el modo incógnito, los nuevos iconos… Muchas son las funcionalidades con las que cuenta Google Maps, pero si viajamos a un país extranjero, lo mejor que podemos tener a mano es un buen traductor. Y es que la compañía de Mountain View ya está probando la integración del traductor de Google en el servicio de navegación. Te contamos todos los detalles.

Google Maps y el traductor de Google te harán los viajes más fáciles

Animated GIF

A todos nos ha pasado. Viajamos a un país extranjero y no tenemos mucha idea de inglés, por lo que comunicarnos con el resto de personas puede convertirse en todo un desafío. En este momento nos acordamos que existen apps como Google Translate y Google Maps con las que poder solucionar nuestras escapadas de forma rápida y sencilla. Pues bien, todo parece indicar que estas dos aplicaciones se complementarán dentro de muy poco. 

El traductor de Google se integrará muy pronto en Google Maps con la finalidad de mejorar la experiencia de uso de los viajeros menos políglotas. La compañía de la gran G ya está probando la incorporación de Google Translate al servicio de mapas por medio de una funcionalidad que sería capaz de reproducir los nombres de las direcciones. Sin duda, una actualización de lo más utilitaria que puede ayudarnos mucho a la hora de comunicarnos con los transportistas.

Nos encontramos con una tecnología que será capaz de detectar de forma autónoma el idioma de nuestro smartphone para poder traducir correctamente las direcciones seleccionadas. Según comentan desde Xataka Movil, esta nueva funcionalidad llegará a todos los móviles a lo largo del mes de diciembre con un soporte inicial de 50 idiomas.

Fuente | Xataka Móvil 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/11/2019 14:00