Ya puedes activar el modo incógnito de Google Maps en tu móvil Android

Parece que las aplicaciones más destacadas de la actualizad se han querido poner al día con el tema de las actualizaciones. Hace unos minutos hablábamos de WhatsApp y la integración del desbloqueo con huella dactilar y ahora aparece Google Maps y su nuevo modo incógnito. De todos es sabido que la app de navegación de Google se muestra al mundo como una de las más populares de la actualidad, por eso, es habitual que esté sujeta a una constante renovación.

Los radares y límites de velocidad, el reporte de accidentes, la localización de los baños públicos… Muchas son las novedades que han llegado a Google Maps con el paso de los meses, pero hay una en concreto que ha interesado mucho a los usuarios por su utilidad. Sí, hablamos de un modo incógnito que ya está llegando de forma oficial a los móviles Android de todo el mundo y del que te vamos a contar todos los detalles.

Así puedes activar el modo incógnito de Google Maps

La compañía de la gran G ha invertido una gran cantidad de su tiempo en mejorar la seguridad de sus principales servicios. La privacidad es un bien que muy pocas aplicaciones pueden asegurar de forma íntegra, y Google se muestra como uno de los escasos servicios que cumple a rajatabla con este tipo de necesidades. En esta ocasión, hablamos de Google Maps y un modo incógnito que, sin embargo, ya demostramos que no era tan oculto como nos querían hacer creer desde el conglomerado tecnológico. Así podemos activarlo:

  1. Acceder a Google Maps
  2. Pulsar sobre la foto de perfil localizada en la parte superior derecha
  3. Activar el modo de navegación de incógnito

Google Maps Samsung Galaxy Note 10

Un hilo de los foros de soporte ha sido el medio en el que se ha confirmado la llegada oficial del modo incógnito de Google Maps a todos los móviles Android. Una distribución que irá llegando a los usuarios de forma gradual a lo largo de las próximas horas y que permite “ocultar” a los servidores de Google las rutas por las que hemos estado transcurriendo. Cuando activamos esta nueva funcionalidad, todas las direcciones, lugares y búsquedas realizadas en Google Maps no se guardarán en la propia aplicación. Sin duda, un avance en busca de la privacidad de los usuarios.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/11/2019 14:00