Google Maps quiere que sepas donde están los baños públicos

Google Maps se muestra al mundo como una de las aplicaciones más populares de la actualidad. La compañía de la gran G ha invertido mucho en una herramienta que con el paso de los años se ha convertido en el todo en uno que querían desde Mountain View. Ahora, la integración de nuevas funcionalidades ha permitido al servicio de navegación transformarse en una app mucho más completa a la que cada semana se le incluyen novedades.

En esta ocasión hablamos de una herramienta que solo está disponible, de momento, en la India. Cualquiera que conozca un poco el país asiático sabrá que la higiene no es uno de los puntos principales en los que trabaja el gobierno. Sin embargo, la instauración de miles de baños públicos ha mejorado una situación que hace unos años era insostenible. Pues bien, Google Maps quiere que sepas donde están todos estos urinarios portátiles.

Google ayuda a mejorar la higiene pública de algunos lugares

India cuenta con más de 1.300 millones de habitantes, y muchos de ellos no disponen de servicio en sus casas. La pobreza de este país alcanza unos niveles muy altos y las condiciones de higiene son bastante mejorables. Para intentar resolver este apartado, el gobierno indio ha decidido instalar miles de retretes portátiles con la finalidad de mejorar las condiciones salubres de las grandes ciudades. Aquí es donde ha querido entrar Google para aportar su granito de arena.

El Blog de Google en India ha decidido publicar un comunicado con el que aseguran haber incluido un total de 57.000 baños públicos que están repartidos por más de 2.300 localidades del país. De esta forma, los usuarios solo tendrán que acceder a Google Maps o preguntar a Google Assistant para saber en que lugar exacto se encuentra el urinario más cercano. Por el momento, los primeros datos son más que exitosos, ya que durante el periodo de prueba el servicio ha sido utilizado por más de 250.000 usuarios cada mes. 

Todo parece indicar que, de momento, esta iniciativa permanecerá de forma exclusiva en la India. No obstante, lo más seguro es que podamos disfrutar de esta funcionalidad a nivel internacional en un futuro no muy lejano.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

12/10/2019 12:00