Google Maps integra una nueva función para ayudar a personas adictas

Google Maps se muestra al mundo como un todo en uno por el que la compañía de la gran G ha apostado al máximo desde sus inicios. Google quiere convertir a su app de navegación en una herramienta lo más utilitaria posible para cumplir con las expectativas de los usuarios. Ahora, Google Maps ha decidido apostar por los propósitos sociales con una nueva funcionalidad que podría ayudar a las personas adictas. 

El reporte de obras, Street View, los radares, el aparcamiento de bicicletas... Google Maps se ha renovado mucho a lo largo de los últimos meses, y muchas de sus actualizaciones tienen que ver con la adquisición de Waze por parte de la compañía de Mountain View. Ahora, la multinacional ha decidido interesarse por los propósitos sociales integrando una herramienta que se marcan las ubicaciones a las que pueden asistir las personas con algún tipo de adicción. Te contamos todos los detalles.

Google Maps aporta su granito de arena

Existen muchas personas en el mundo con adicciones. El mayor ejemplo de ello son las drogas y sus consecuencias con el paso de los años. De todos es sabido que este tipo de sustancias pueden acabar con física y psicológicamente con cualquier persona, para ello, se han creado centros de recuperación y reuniones que pueden ayudar salir de estas situaciones. A partir de ahora, Google Maps comenzará a mostrar este tipo de localizaciones. Al menos así lo confirman desde CNET con unas informaciones que han dado la vuelta al mundo y donde Google aporta su granito de arena para ayudar a las personas adictas.

Según los datos de CNET, Google integrará un total de 83.000 reuniones de recuperación localizadas en más de 33.000 lugares. Asimismo, la app de navegación ha estrenado otra funcionalidad que mostrará a los usuarios interesados donde encontrar Naloxona. Se trata de un medicamento con el que se suelen tratar los posibles casos de sobredosis en situaciones de vida o muerte. Ahora, al escribir “Naloxona cerca de mí” o “Narcan cerca de mi” en la barra de búsqueda, la app nos llevará hasta el establecimiento más cercano en el que vendan dicha sustancia.

Por el momento, esta nueva funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos y no se puede  confirmar si se expandirá al resto del mundo. Lo que está claro es que parece una opción que puede ayudar a las personas adictas a recuperarse.

Fuente | CNET

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/09/2019 14:00