Google Maps ya muestra información sobre las estaciones de bicis

Desde hace años moverse por varias ciudades del mundo es posible gracias al alquiler de bicicletas. En cada país y ciudad funciona de forma diferente, aunque la idea es siempre la misma: tener a disposición de los usuarios estaciones de bicicletas por toda la ciudad para que las puedan utilizar. Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los usuarios que hagan uso de estos servicios. Google Maps acaba de integrar la búsqueda e información de estas estaciones de bicicletas en varias ciudades de todo el mundo. Algunas de las más importantes son Ciudad de México, Barcelona o Madrid. Eso sí, hay disponibles hasta 23 ciudades de todo el mundo donde ya se muestra esta información.

Este método de transporte es muy interesante, aunque no es posible coger una bicicleta sin antes haber hecho un registro y haber pagado una cuota. El servicio es para los habitantes de la ciudad más que para los turistas, aunque ahora todos podrán consultar el estado de dichas estaciones.

Consulta cuántas bicis hay en una estación con Google Maps

Desde este momento Google Maps ha activado esta nueva función para todos los usuarios. La información está disponible actualmente en 23 ciudades de todo el mundo entre las que se incluyen Madrid y Barcelona. En Latinoamérica encontramos como principal ejemplo a Ciudad de México. Poder ver la información de las estaciones es tan sencillo como buscar el nombre del servicio en el buscador de Google Maps. En el caso de Madrid el servicio atiende al nombre de BiciMad.

Acto seguido aparecerá una lista con todas las estaciones de bicicletas disponibles en la ciudad. Se indica la dirección aproximada de la estación, la distancia que hay desde tu ubicación y también el número de bicicletas que hay disponibles. Este último dato es uno de los más importantes. Es posible pulsar el botón de ‘Cómo llegar’ para que el GPS te guíe hasta la estación.

Gracias a este detalle ya no será necesario abrir la aplicación específica del servicio, lo podrás hacer desde Google Maps. Antes de emprender la caminata podrás conocer cuántas bicicletas hay disponibles en ese momento.

Dicha función no necesita de una actualización, pues la novedad llega del lado del servidor. Desde este mismo momento puedes abrir Google Maps y realizar la búsqueda de una estación para comprobar el estado. Si eres usuario de este tipo de servicios estarás muy contento con esta novedad.

Vía | The Verge

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/07/2019 10:28