Google Maps integra Street View en la interfaz de la aplicación

Street View lleva entre nosotros muchos años. Este servicio de Google se ha actualizado con el tiempo y en estos momentos funciona de una forma increíble. Ha estado disponible en escritorio y también en el móvil, aunque este último sistema no estaba bien implementado en la aplicación. Para mostrar una calle con Street View desde el móvil era necesario conocer el escondite de la función en la aplicación de Google Maps. Hablamos en pasado gracias a la nueva actualización que ha llegado a Google Maps para Android. Ahora ya es posible visualizar Street View con tan solo un clic sobre la pantalla.

Una de las últimas actualizaciones de Google Street View nos dejó con una mejora en la navegación para pantallas táctiles. Ahora su uso es mucho más sencillo en dispositivos móviles, pero no siempre es fácil abrirlo o encontrar la función. Ahora la cosa cambia de forma radical, pues Google ha colocado una capa dedicada exclusivamente a este apartado.

Google Street View ya tiene una capa dedicada en Google Maps

La integración de este apartado en la versión de escritorio lleva años siendo muy buena e intuitiva. No podíamos decir lo mismo de Street View para Android, pues en muchas ocasiones hacía falta la aplicación dedicada o una búsqueda exhaustiva de la función en las diferentes interfaces de la aplicación.

Ahora Google Maps se ha actualizado incluyendo Street View en una capa. En estos momentos puedes abrir Google Maps, pulsar sobre el icono de capas y seleccionar Street View. Estas capas son las que muestran el relieve, el tráfico o el callejero de las ciudades. Con la nueva capa de Street View puedes centrarte en esta función y colocar la mirada en cualquier calle o carretera por la que haya pasado el coche de Google.

El mapa es muy interactivo y muy útil, pues puedes ver todas las calles subrayadas del clásico color azul que vemos en la interfaz de Street View. Puedes hacer zoom en el mapa y navegar como quieras. Una vez que encuentres la calle que quieres ver solo tendrás que pulsar sobre ella y Street View entrará en acción.

Es una de las funciones más interesantes que ha implementado Google en los últimos meses. Simplifica mucho el uso de esta herramienta tan potente que tiene Google Maps para la navegación y el descubrimiento de lugares.

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/09/2019 08:54