gsv1

Desde hace algunos años podemos ver como miles de servicios y funciones nos han invadido en Android, siendo muchos de ellos totalmente necesarios en nuestra vida diaria. Servicios que antes solo estaban disponibles en plataformas de escritorio ahora las podemos encontrar en nuestras pantallas táctiles, reacondicionadas de la mejor manera posible. Suele pasar, que en las aplicaciones para dispositivos móviles se necesiten cosas diferentes, menús distintos o tiempos de carga más rápidos, y todavía contamos con alguna aplicación que no está del todo implementada para nuestras pantallas táctiles. 


Google Maps inicia un programa beta para todos los usuarios 


Pero como todo avanza y la tecnología es lo que más rápido lo hace, hoy Google nos ha dejado una renovación de una de sus mejores aplicaciones. Se trata de Google StreetView, una de las plataformas que cambió la forma de visualizar un mapa, y la cual nos ayuda diariamente a visitar sitios en los que no hemos estado. Prácticamente cualquier carretera del mundo está fotografiada por un coche de Google y por lo tanto subida a la aplicación de StreetView, por lo que si queremos saber dónde se encuentra ese taller que no conocemos, podemos consultarlo antes de salir de casa para ir directamente sin necesidad de dar vueltas.

Una línea azul que nos da la vida

Hasta ahora, una de las dos cosas que más odiábamos de StreetView, era la forma de desplazarnos y su carga lenta de las calles. Tenemos que tener en cuenta, que dicha carga es bastante pesada, y por lo tanto suprimirla para ver todo a la perfección según vamos avanzando es algo realmente complicado, más aún con las velocidades de conexión que tenemos en nuestro país.

Pero lo que sí es fácil de cambiar son esas dichosas flechas que había que pulsar para poder avanzar por la carretera. Muchas veces no nos dejaba claro la cantidad de calles que había, ni la posibilidad de ir por ellas. Hablamos en pasado, ya que dichas flechas han desaparecido y han dejado paso a una línea azul muy característica y que será tu mayor amiga a partir de ahora.

Simplemente tendremos que ir haciendo scroll por dicha línea para ir avanzando, lo que nos deja una navegación mucho más fluida e intuitiva. Todas las calles y caminos cuentan con una de estas líneas, por lo que tendremos muy fácil interpretar los cruces y calles complicadas.

Dicha implementación no requiere actualización, por lo que simplemente deberás esperar a que aparezca en tu aplicación, cosa que ya debería haber sucedido.


Añade un cuentakilómetros a Google Maps de manera sencilla 


Fuente | Android Police