Google Maps alertará sobre los desastres naturales en directo

Google Maps sigue en su bucle de renovaciones y los usuarios que usan la app en el día a día cada vez están más contentos con una herramienta que se ha vuelto de lo más completa. El modo incógnito, el velocímetro, los radares, el reporte de accidentes... Muchas son las novedades que han llegado a Google Maps a lo largo de las últimas semanas y hoy hablamos de una de las más utilitarias: la previsión de los desastres naturales. 

El Blog oficial de Google acaba de publicar una nueva reseña en la que Google Maps se muestra al mundo como el auténtico protagonista. Las actualizaciones de la app son cada vez más constantes y, en esta ocasión, hablamos de una de esas novedades que ayudan a mejorar ampliamente una aplicación. Google Maps ya permite alertar a los demás usuarios sobre los posibles huracanes, inundaciones, terremotos... En fin, el conjunto de desastres naturales que pueden llegar a ser perjudiciales para los seres vivos. Te contamos todos los detalles.

Google Maps quiere que no corras riesgos con los desastres naturales

Los desastres naturales perjudican cada año a millones de personas en todo el mundo, y poco se puede hacer para evitar unas catástrofes en las que la naturaleza muestra su cara más dura. Sin embargo, ya se puede utilizar la tecnología para intentar disminuir al mínimo los inconvenientes que pueden causar este tipo de circunstancias y Google Maps es un buen ejemplo de ello. Desde la compañía de la gran G acaban de lanzar una nueva función basada en el reporte de las alertas de socorro para que los demás usuarios puedan saber qué ocurre antes de verse envueltos en el problema. La clave reside en ofrecer la máxima información sobre los posibles desastres naturales con la finalidad de salvar el máximo de vidas posible.

Desde la compañía confirman que esta nueva funcionalidad permitirá a los diferentes perfiles mantenerse completamente informados de situaciones climatológicas  tan dispares como los terremotos, los huracanes o las inundaciones. De la misma forma, también se podrá anticipar la previsión de estos desastres naturales con el objetivo de evitar los posibles daños causados por los mismos. En el caso de los terremotos, se mostrará tanto el epicentro del seísmo como la zona afectada por los movimientos de tierra. Con las inundaciones se mostrarán los diferentes grados de peligro y el territorio afectado por las aguas, y en el caso de los huracanes podremos ver como aparece una notificación en la parte inferior en la que se muestra tanto el nombre como los datos más importantes del suceso.  De la misma forma se podrá compartir la localización en el caso de los usuarios se mantengan en peligro.

Otro aspecto fundamental radica en la sugerencia de nuevas rutas alternativas con las que Google Maps quiere que sus usuarios eviten el peligro. La clave reside en alejarse lo máximo de la zona afectada para asegurar la disminución de los posibles inconvenientes. Por el momento, esta nueva funcionalidad no está disponible a nivel mundial, pero desde la compañía han asegurado que se irá extendiendo por todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/06/2019 16:31