Google Maps ya muestra la velocidad en directo con el nuevo velocímetro

Google Maps se ha convertido en una de las apps más descargadas de la actualidad. Un éxito que no llega de casualidad, y es que la herramientas de mapas de Google puede definirse como una de las más completas del conglomerado gracias a un sinfín de actualizaciones que no paran de llegar. En esta ocasión, hablamos de una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios conocer la velocidad a la que se desplazan y los límites de las vías por las que circulan. 

Ayer mismo hablamos de las últimas novedades relacionadas con Google Maps y la incidencia de la compañía en conocer todos los detalles de los transportes públicos. Sin embargo, esta no ha sido la única actualización de una app que se renueva varias veces a cada semana que pasa tomando muchas cosas prestadas de Waze. El modo incógnito, la localización del coche aparcado, el reporte de radares… Google Maps es mucho más que una app de localización y ahora acaba de incluir una nueva función en la que la aplicación actúa como si fuera un velocímetro. Te contamos todos los detalles.

Google Maps quiere que sepas a qué velocidad vas

El velocímetro ha llegado de forma definitiva a Google Maps como una de las funciones más exigidas por los usuarios. Se trata de una nueva herramienta que permitirá a los diferentes perfiles conocer la velocidad exacta en la que se desplazan en todo momento. Al menos así lo han confirmado desde Android Police con unas capturas de pantalla en las que pueden apreciarse todos los detalles de la nueva funcionalidad.

Cabe destacar que el velocímetro solo estará disponible durante los viajes en coche y que llega acompañado de otra opción bastante utilitaria. Y es que Google Maps incorporará también la velocidad máxima de cada vía para que los usuarios no se excedan en ningún momento de los límites legales permitidos. En este último caso, el límite de velocidad aparecerá con un recuadro naranja si circulamos por debajo o con un recuadro rojo si nos pasamos de la velocidad máxima. Eso sí, para activar esta nueva función hay que acceder a los Ajustes de navegación > Preferencias de conducción. Por el momento, solo se trata de una versión de prueba que Google ha lanzado en un número reducido de usuarios pero que pronto se hará oficial por todo el mundo.

Todo parece indicar que esta nueva funcionalidad será una realidad a nivel internacional a lo largo de los próximos días. Una novedad que se une a los radares, atascos y accidentes para completar un sector automóvil en el que Google Maps ha decidido invertir muchos de sus esfuerzos.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/06/2019 17:02