Así puedes encontrar tu coche aparcado con Google Maps

A todos nos ha pasado. Llegamos con prisa a un acontecimiento o una cena de amigos y no encontramos aparcamiento por ningún lado. Al final, recurrimos a la opción más lejana y desconocida por no alargar más el “sufrimiento” por estar dando vueltas por todo el centro de la ciudad sin éxito aparente. Sin embargo, después de una buena comilona, y alguna que otra bebida virtuosa, regresamos al coche para que conduzca el amigo que nunca bebe pero no logramos acordarnos de donde estaba aparcado. Pues bien, a partir de ahora ya no nos volverá a ocurrir esto. Y todo ello gracias a Google Maps.

Google Maps ha añadido recientemente una nueva opción que permite guardar la localización exacta de nuestro coche con solo seguir unos sencillos pasos. De esta forma podremos regresar a casa de la forma más rápida posible y sin tener que hacer memoria de donde habíamos encontrado el dichoso aparcamiento. Te contamos como hacerlo.

Google Maps te recuerda donde está tu coche

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más completas de la compañía de Mountain View. Realidad aumentada, Modo incógnito, nuevos servicios… Muchas son las novedades que la gran G ha ido integrando en una herramienta cada vez más completa con la que Google quiere facilitar la vida de sus usuarios. Es más, siempre existen funcionalidades secretas que poca gente conoce pero que son realmente útiles. El claro ejemplo de ello es la capacidad de Google Maps para recordar a los usuarios la ubicación exacta en la que se encuentra aparcado su coche. 

Para tener siempre localizado el coche a la hora de aparcar lo único que hay que hacer es acceder a Google Maps justo después de tener el automóvil aparcado. A partir de este momento lo único que hay que hacer es pulsar sobre el punto azul que marca la ubicación y pulsar en “Guardar ubicación de coche aparcado”. En este instante, la aplicación dejará guardada la localización exacta en la que se encuentra el coche. De igual forma, se pueden imponer recordatorios para que los usuarios no olviden que solo han sacado, por ejemplo, dos horas de Parking y hay que retirar el coche antes de que pueda llegar la típica multa.

Una vez realizado todo el proceso, Google Maps mantendrá en todo momento una etiqueta con el lugar exacto para que los usuarios puedan acceder en todo momento a la localización. Para localizar el coche solo hay que pulsar sobre la etiqueta y las indicaciones comenzarán a aparecer en la pantalla. Ya no hay excusa para llegar tarde por culpa del coche.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/05/2019 18:00