Google Maps renueva los iconos para ofrecer búsquedas más rápidas

Google Maps parece ser la aplicación más renovada por la compañía de la gran G. No pasa una semana sin que Google decida incorporar una nueva funcionalidad en una app que se ha convertido en algo mucho más grande que una herramienta de mapas. La realidad aumentada, el modo incógnito, los platos populares, los puntos de recarga… Muchas son las novedades de Google Maps a lo largo de los últimos meses. Ahora, la empresa de Mountain View ha decidido incorporar un total de cuatro nuevos iconos. 

La clave de cualquier renovación se basa en ofrecer el máximo de opciones posibles a unos usuarios que cada vez reclaman una mayor interacción. Y esta es la estrategia que Google está siguiendo con su app de mapas. Google Maps acaba de incorporar cuatro nuevos iconos con los que se busca facilitar la búsqueda de un mayor número de categorías urbanas. Te contamos todos los detalles.

Google Maps renueva sus iconos: farmacias, hoteles, gasolineras, bares…

La compañía de la gran G quiere que sus usuarios estén bien ubicados y puedan acceder al mayor número de servicios posibles de la forma más rápida. Por eso, Google Maps acaba de añadir nuevos iconos en el apartado “Explorar” para que los distintos usuarios puedan realizar una búsqueda instantánea. Hablamos de una actualización que aparece nada más acceder a la app y que consigue dividir los servicios en distintas imágenes. Para acceder, por ejemplo, a todas las farmacias de la zona, solo habrá que pulsar sobre el icono para saber cuál es la más cercana.

Hasta ahora solo se podía acceder directamente a cuatro apartados: Cafés, Atraciones, Restaurantes y Más. Ahora, el número de opciones se amplia hasta ocho con la incorporación de los Hoteles, Farmacias, Bares y Gasolineras. De esta forma, Google Maps permite que el servicio buscado por cualquier usuario pueda ser localizado de una forma mucho más rápida y sencilla. Eso sí, si lo que buscas es un poco más concreto siempre se puede acceder a un mayor número de apartados por medio del icono “Más”.

Google Maps en el Huawei P20

La nueva funcionalidad ya es una realidad en una gran cantidad de terminales Android e iOS. Si no has sido agraciado/a con esta nueva opción solo tendrás que esperar unas horas, Google la está lanzando de forma gradual por todos los lugares del mundo.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/05/2019 18:00