Google Maps lanza una función que permite ver los trenes y buses en directo

Google Maps se ha convertido en algo mucho más grande que una aplicación de mapas. La compañía de la gran G ha decidido invertir al máximo en una herramienta cada vez más popular que aumenta el número de descargas con el paso de los años. Encontrar de forma sencilla tu coche, la renovación de los iconos, la integración de los radares… Muchas son las novedades relacionadas con una app que sigue dando pasos de gigante hacia la máxima versatilidad. En esta ocasión hablamos de los transportes públicos.

La compañía de Mountain View ha decidido lanzar una nueva funcionalidad con la que los usuarios podrán conocer el horario de los autobuses y el estado de los trenes en directo. De esta forma, vemos como Google Maps sigue apostando por un transporte público que cada vez está más integrado en las grandes ciudades. Te contamos todos los detalles.

Google Maps se fija en los transportes públicos

El Blog oficial de Google en la India ha publicado una nueva nota de prensa en la que pueden apreciarse las últimas novedades de Google Maps. En este caso hablamos de tres conceptos clave: el estado en directo de los trenes, el horario de los buses y los viajes mixtos. En primer lugar nos referimos a una funcionalidad que permitirá a los usuarios conocer la situación exacta de cada tren en tiempo real. De esta forma, los viajeros podrán buscar la ubicación de inicio y el destino y las estaciones correspondientes para saber que trenes circulan en ese momento por la ruta.

La siguiente novedad tiene que ver con los autobuses y la actualización continua de los horarios en directo. A partir de la próxima actualización se conocerán los tiempos de llegada exactos de cada transporte de una forma de los más precisa. Y es que será la propia aplicación la que informe de los posibles retrasos en algunos de estos transportes. Sin olvidarnos de la integración de las numerosas sugerencias relacionadas con los viajes mixtos. Es decir, Google Maps dará a los usuarios la mejor ruta combinatoria de forma automática gracias a la estimación de salida de cada transporte

Por el momento, estas novedades ya se han aplicado en algunas zonas de la India pero lo más normal es que se vayan extendiendo de forma gradual por todo el mundo durante los próximos meses.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/06/2019 19:20