WhatsApp para Android lanza el desbloqueo con huella dactilar

WhatsApp se ha convertido en una de esas aplicaciones que ya forman parte de nuestro día a día. Hablamos de una herramienta que se ha vuelto imprescindible para la sociedad con la que la comunicación se vuelve mucho más instantánea. Atrás quedaron los tiempos de las llamadas a los fijos de cada casa, ahora WhatsApp incrementa la comunicación (a veces excesiva) de las personas. Por eso, es importante que la compañía en manos de Facebook se siga renovando con el paso de los años.

En esta ocasión hablamos de una novedad que ya se venía filtrando hace mucho tiempo, y es que WhatsApp acaba de introducir el desbloqueo por huella dactilar en todos los terminales Android. Sin duda, una de las funciones más requeridas por los usuarios que te vamos a contar como activar paso a paso.

Protege tus conversaciones de WhatsApp con la huella dactilar

WhatsApp en el Galaxy Note 10

Ya sea en pantalla, en el lateral o en la parte trasera, la gran mayoría de los móviles actuales cuenta con un sensor de huellas con el que poder acceder al terminal de forma segura. Se trata de un sistema de autentificación que ya puede utilizarse a la hora de acceder a algunos ajustes del smartphone y que ahora ha llegado de forma oficial para proteger las conversaciones de WhatsApp. Te contamos cómo llevarlo a cabo:

  1. Acceder a los ajustes de WhatsApp
  2. Pulsar sobre el Cuenta > Privacidad
  3. Bajamos el scroll hasta la opción “Bloquear con huella dactilar”
  4. Introducimos nuestra huella y seleccionamos el tipo de bloqueo: Inmediatamente, 1 minuto o media hora.

Con estos sencillos pasos podremos proteger todas las conversaciones que tenemos con nuestros contactos. Eso sí, para poder acceder a esta nueva función debemos descargar la última versión de WhatsApp que ya se encuentra en Google Play. En principio, parecía que sería labor de los servidores pero, en nuestro caso, hemos tenido que descargar la versión 2.19.221 para poder contar con esta nueva funcionalidad.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Fuente | WhataApp

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/11/2019 13:22