Google Maps renueva los iconos de los monumentos más turísticos

Google Maps se muestra al mundo como una de las aplicaciones más destacadas de la actualidad. La compañía de la gran G está invirtiendo mucho en una herramienta que ha mejorado mucho con el paso de los años y que ahora se muestra como la primera opción en el sector de navegación. Sin embargo, siempre se puede apostar por una mejora, y esto es precisamente lo que han pensado desde Google con la integración de una nueva funcionalidad.

A partir de ahora, los monumentos más importantes de las ciudades turísticas serán marcados de una forma más clara en el mapa. Sin duda, uno de los aspectos más exigidos por unos usuarios que buscan diferenciar de una forma más destacada los lugares más emblemáticos de las localidades. De esta forma, la identificación es mucho más sencilla a la hora de hacer turismo. Te contamos todos los detalles.

Google Maps da más importancia a los monumentos

Lo más normal si visitamos una ciudad como Roma o París es acudir a localizaciones como el Colisseo, la Fontana de Trevi, la torre Eiffel o el Arco del Triunfo, unos monumentos conocidos en todo el mundo que merecen ser vistos al menos una vez en la vida. Sin embargo, a la hora de acceder a ellos por medio de Google Maps suelen perderse entre un sinfín de localizaciones y cuesta mucho encontrarlos de forma efectiva. Hasta ahora. Por fin, Google Maps ha decidido destacar un poco más este tipo de destinos para que su localización sea mucho más rápida.

A partir de ahora todo se vuelve mucho más visual con la finalidad de destacar de una forma más efectiva los monumentos emblemáticos de cada ciudad. Nosotros hemos podido comprobarlo en la ciudad de París, y la verdad es que este nuevo sistema funciona bastante bien. Con solo pulsar en el mapa pueden encontrarse fácilmente los destinos más destacados para que podamos hacernos una ruta personalizada. Sin embargo, esta nueva opción solo está disponible en algunas lugares del mundo y no ha sido aplicado a nivel internacional.

Está claro que Google ha decidido apostar por las novedades a nivel visual y es algo que los usuarios van a agradecer mucho a la hora de realizar sus viajes. Destacar este tipo de lugares emblemáticos facilita mucho las cosas a los turistas que tengan menos tiempo para planificar sus visitas. Eso sí, esperemos que la actualización se extienda de forma rápida por el resto de ciudades del mundo.

Vía| Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/11/2019 15:00