Google Maps estrena la función “Locales favoritos” ¿En qué consiste?

La popularidad de Google Maps se ha incrementado con el paso de los años gracias a la insistencia de la compañía en potenciar su app de navegación. Muchas son las novedades que han llegado de forma oficial a una herramienta cada vez más completa que se ha convertido en el “todo en uno” que buscaban desde Google.

Los radares y límites de velocidad, la ubicación de los baños públicos, la opción de ruta segura para evitar el timo de los taxistas... Google Maps sigue en su búsqueda por la innovación y ahora estrena “Locales favoritos”, una herramienta muy similar a TripAdvisor que permite a los usuarios conocer todos los detalles de los negocios locales de la zona ¡No te lo pierdas!

Google Maps quiere robar protagonismo a TripAdvisor

Normalmente, cuando vamos a probar un nuevo restaurante, lo primero que hacemos es acceder a TripAdvisor para ver que valoraciones tiene y cuáles son sus precios. La carta, la amabilidad de los empleados y la disponibilidad también son factores importantes que pueden hacernos elegir a la hora de decidir. Pues bien, ahora Google Maps ha decidido integrar una herramienta muy parecida a la que todos conocemos que recibe el nombre de “Locales favoritos”. 

La compañía de Mountain View ha emitido un comunicado oficial en el que se explican todas las novedades que llegarán a Google Maps de la mano de “Locales favoritos”. A partir de ahora, los usuarios podrán localizar los mejores lugares para el ocio o la gastronomía en su ciudad. Todo ello, conformado por un sistema de valoraciones, fotografías e incluso pequeños análisis de los locales para que los usuarios que accedan a la herramienta puedan conocer todos los detalles del lugar antes de asistir.

Google Maps Samsung Galaxy Note 10

Otro punto importante de “Locales favoritos” radica en la incorporación de una funcionalidad con la que los diferentes perfiles pueden filtrar por ciudad y tipo de restaurante. Una novedad que puede encontrarse en la pestaña “Explorar” > “Listas” de Google Maps y que puede servir de mucha ayuda a las personas indecisas. Por el momento, esta nueva herramienta de búsqueda solo está disponible en Chicago, Nueva York y los Ángeles, pero todo parece indicar que irá llegando al resto de ciudades de forma gradual.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/10/2019 14:30