Google Maps extiende a más países el aviso sobre los taxistas y su ruta

Google Maps se muestra al mundo como una de las aplicaciones más populares de la actualidad. La compañía de la gran G ha invertido mucho en una herramienta que ha logrado convertir en un todo en uno que consigue facilitar la vida de los usuarios. Eso sí, algunos de los servicios que se integran en la app solo llegan a algunos países en concreto como una simple versión de prueba. No obstante, muchos de de ellos se acaban expandiendo por el mundo como ha ocurrido con la funcionalidad relacionada con los taxistas y la ruta más rápida.

El gigante de Mountain View ha decidid apostar mucho por su aplicación de navegación a lo largo de los años. Los tipos de incidentes, los radares y límites de velocidad, los baños públicos… Muchas son las novedades que han llegado a Google Maps en los últimos meses y una en concreto acabó gustando mucho a los usuarios que pudieron disfrutar de ella. Su nombre es “Mantenerse a salvo” y es capaz de decirnos si el taxi va por la ruta adecuada. Pues bien, ahora parece que ha salido de las fronteras de India hacia el resto de países.

Google Maps no quiere que el taxista te cobre más de lo debido

A todos nos ha pasado. Llegamos tarde a una cita o un evento importante y decidimos parar un taxi para llegar lo más rápido posible. Vamos con el móvil pidiendo disculpas a toda la gente que nos está esperando y no nos damos cuenta que estamos tardando más de la cuenta en llegar al destino. Sí, el taxista nos ha llevado por la ruta más larga y quiere añadirse ese plus injustificable que nos quita de nuestro bolsillo como por arte de magia. Pues bien, Google Maps ha ideado un sistema para intentar acabar con estos pequeños fraudes que pueden colmar nuestra paciencia en ciertos momentos. 

“Mantenerse a salvo” se muestra al mundo como una nueva función que Google Maps estrenó en la India de forma exclusiva hace unos meses y que ahora se está extendiendo por el resto de países. Se trata de una herramienta de navegación con la que podemos compartir nuestro viaje en tiempo real con el resto de contactos y que nos permitirá recibir alertas si el taxi se desvía de su ruta. De esta forma, además de mantenernos seguros, podemos evitar que el taxista quiera cobrarnos un plus de dinero que no debería incluirse en la factura.

Por el momento, esta utilitaria funcionalidad ya se ha liberado en países como Estados Unidos, Países Bajos y Malasia, por lo que lo más normal es que se acabe extendiendo por todo el mundo con el paso de las semanas. Actualizaremos la noticia cuando lo reciban los usuarios de España y Latinoamérica.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/10/2019 14:01