Oficial: Google Maps te avisará si el taxista te lleva por la ruta más larga

Google Maps sigue en su avance por convertirse en una de las aplicaciones más completas de la compañía de la Gran G. La sincronización con Assistant, los descuentos en tienda, los desastres naturales… Muchas son las actualizaciones que ha llevado a cabo Google Maps a lo largo de las últimas semanas. Pues bien, hoy venimos con un rumor que finalmente se ha convertido en una confirmación: Google Maps te avisará si tu taxista no te lleva por la ruta adecuada.

Hace un par de semanas aparecieron las primeras filtraciones sobre un servicio que Google estaba probando en su app de navegación. Hablamos de una funcionalidad que permitiría a Google Maps reconocer cuando los taxistas te llevan por la ruta menos corta para ampliar un poco más su factura. Pues sí, a partir de ahora lo tendrán bastante difícil si estás atento/a a tu móvil.

Google Maps puede ahorrarte un dinero en la factura de los taxis

A todos nos ha pasado. Tenemos más prisa que nunca para llegar a una cita previa y cogemos el primer taxi que se para delante nuestra. Durante el trayecto todo parece normal pero acabas dándote cuenta que tardas más de lo habitual en llegar a tu destino. Cuando te das cuenta, el taxista te ha clavado un suplemento que no esperabas por una ruta que no era la adecuada. A partir de ahora esto se podrá evitar si estás pendiente de Google Maps.

El blog oficial de Google acaba de confirmar la existencia de una nueva funcionalidad que permitirá avisar a los usuarios de si su taxista les está llevando por la ruta más larga. A partir de ahora, si el coche se desvía más de 500 metros de la ruta marcada por la aplicación aparecerán algunas notificaciones en la pantalla para avistar de que algo no está yendo bien. Para acceder “Mantenerse más seguro” y ” Obtener alertas fuera de ruta”. Desde este mismo momento, Google Maps te indicará todos los pasos erróneos de una posible ruta equivocada.

Otro de los aspectos destacados de esta nueva funcionalidad reside en la seguridad. De esta forma, los usuarios pueden saber donde se encuentran en cada momento con la finalidad de prevenir posibles secuestros. La pena es que, por el momento, esta herramienta solo está disponible en la India pero esperamos que pueda lanzarse a nivel internacional.

Fuente | Blog de Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/06/2019 14:30