OK Google, he aparcado aquí: Google Maps y Assistant se sincronizan para recordar tu aparcamiento

Hace unos días os contamos que Google Maps implementó un sistema para recordar el aparcamiento de una forma más o menos sencilla. Hoy tenemos nuevas noticias acerca del aparcamiento, de Google Maps y de Google Assistant. Si eres una persona que coge mucho el coche agradecerás esta nueva función que nos está brindando Google. La compañía ha incluido un comando de voz para poder hacer el proceso de guardar el aparcamiento de forma aún más sencilla. Ahora solo tendrás que hablarle a tu teléfono, no necesitarás ni pulsar la pantalla para que este recuerde dónde has aparcado. Con un ‘OK Google’ comenzará todo.

El nuevo sistema para recordar el aparcamiento ya está siendo utilizado por miles de personas en todo el mundo. Es sencillo, está accesible en la interfaz de la aplicación y sus funciones son muy interesantes. No solo podrás recordar dónde has aparcado, también agregar fotografías para poder visualizar mejor la zona. Ahora la cosa se simplifica considerablemente.

Ahora basta con hablar con el asistente y recordará tu aparcamiento

Google ha querido simplificar mucho más el proceso para indicarle a Google Maps dónde has aparcado. Lo ha conseguido integrando Google Assistant con Maps. Ahora basta con decirle a tu teléfono ‘OK Google, he aparcado aquí‘ para que recuerde la localización exacta. El asistente te confirmará que ha guardado tu posición actual para poder recordártela más tarde.

Cuando quieras saber dónde aparcaste tu coche será tan sencillo como pedírselo a Google Assistant. OK Google, ¿dónde he aparcado? Con este comando el asistente te mostrará una tarjeta con la dirección exacta de tu coche. Si pulsas encima de la tarjeta podrás abrir Google Maps para que te guíe hasta tu coche de la forma que más te convenga.

También puedes indicarle la dirección exacta de tu aparcamiento, aunque esto es algo más complicado si visitas un sitio que desconoces. Por lo general, esta función te servirá para recordar tu aparcamiento en lugares que desconoces, no tiene demasiado sentido utilizarlo en tu barrio o ciudad.

La función se está implementando poco a poco en los diferentes mercados. Nosotros ya lo hemos podido probar desde el asistente de Google y funciona a la perfección. Google Maps nos vuelve a sorprender con una nueva función para simplificar mucho más este proceso. Eso sí, el método anterior sigue operativo para todo el mundo.

Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/06/2019 09:20