Google Maps te avisará si tu taxista opta por una ruta más larga y cara

Una de las primeras cosas que haces cuando viajas a un país que no conoces es coger un taxi. En Android existen muchas opciones para coger un taxi o un vehículo, aunque no todas funcionan en otros países. Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los que cojáis taxis en otras ciudades sin aplicaciones de por medio. Google Maps vuelve a ser el mejor aliado del viajero con una función que ya ha implementado en la India y que podría llegar a otros mercados. Está relacionada con el taxi y con el trayecto del mismo. Con esta función ningún taxista volverá a estafarte.

Es bien sabido que casi todas las ciudades del mundo los taxis intentan aprovecharse de los turistas que no conocen la ciudad. Los usuarios corren el riesgo de ir por una ruta mucho más larga de lo que habitual con tal de hacer crecer el monto total de la carrera. Ahora Google Maps quiere luchar contra esto mediante avisos.

Google Maps ya lucha contra el taxista caradura

Imágenes de XDA

XDA nos ha dejado con una novedad de Google Maps que todos los viajeros acogerán con los brazos abiertos. Por el momento solo está disponible en la India, aunque podría llegar en cualquier momento a otros países de todo el mundo. Se trata de una función que se puede activar cuando estás realizando una ruta en coche. Te permite recibir un aviso si te desvías más de 500 metros de la ruta más corta y rápida. Aunque esta función también está pensada cuando navegas con tu coche, Google Maps deja bien claro que se trata de algo que utilizarás cuando más cuando vayas en taxi.

Este sistema será de mucha utilidad para los viajeros que no conocen una ciudad, pues podrán indicarle al taxista que se está alejando de la ruta más rápida y corta. Es una técnica que se suele dar en casi todos los países del mundo y contra la que ahora podrás luchar de forma simple.

De momento es una prueba que no está disponible fuera de la India. Si eres un usuario que para muchos taxis en ciudades que no conoce bien te recomendamos mucho que estés atento a la llegada de esta actualización. Podría ahorrarte mucho dinero en tus viajes.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/06/2019 11:35