Google Maps ahora permite indicar más tipos de incidentes en la carretera

Cada pocos días Google Maps está en boca de todos los medios por novedades que incluye la compañía. Es una de las aplicaciones más cuidadas del ecosistema de Google y también una de las más útiles de todo el panorama. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos aquellos usuarios que utilicen Google Maps cuando circulan en coche. Ya no solo para saber cómo llegar a los sitios, sino también como una herramienta para conocer el tráfico de una ruta o los problemas que puede haber en la carretera. Hoy el apartado de incidentes de Google Maps se actualiza con novedades importantes.

Hace un tiempo Google Maps incluyó un apartado para poder indicar accidentes en la carretera o incidentes de algún tipo. Es algo que lleva mucho tiempo en Waze y que el GPS de Google “copió”. Ahora Google Maps actualiza esta sección de incidentes para hacerla más completa, de nuevo, a lo Waze.

Ya puedes marcar diferentes tipos de incidentes en Google Maps

Hace unas semanas Google Maps incluyó un nuevo incidente en el menú que te permitía avisar de obras en la carretera. Hoy añade varios más haciendo que los reportes sean mucho más completos para el resto de usuarios que viajan en la misma carretera. Anteriormente si te encontrabas con un objeto en la carretera debías marcar que había un accidente de tráfico, algo que no era del todo correcto. Con la nueva actualización puedes marcar correctamente este incidente y muchos otros.

  • Colisión
  • Radar móvil
  • Retención
  • Obras
  • Carril cortado
  • Vehículo inutilizado
  • Objeto en la vía

Estas son las opciones que ahora tienen todos los usuarios de Google Maps para indicar un incidente en la vía. Ahora se puede especificar mucho mejor qué ocurre en la carretera, pues no todo se resume en accidentes de tráfico u obras.

La actualización ya está en marcha y debería llegar a tu dispositivo sin necesidad de actualizar la aplicación. La implementación puede ser escalonada, aunque no debería tardar demasiado en llegar. Un borrado del caché puede ser suficiente para ver las nuevas opciones y poder utilizarlas.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/10/2019 10:02