Google Maps prueba un nuevo diseño sin menú lateral y nuevas pestañas

Google Maps continúa modernizándose para  conseguir ser el “todo en uno” que quiere fabricar la compañía de la gran G a base de actualizaciones. Hace unos minutos hemos hablado de la incorporación de los cargadores para coches eléctricos, y hace unos días de la llegada de las rutas iluminadas para mejorar la seguridad, ahora, la app de navegación estaría probando unos cambios de diseño. 

La interfaz de Google Maps está cambiando por completo, y las primeras pruebas en forma de capturas de pantalla así lo demuestran. En primer lugar, el menú lateral acabaría desapareciendo y quedaría sustituido por una nueva forma para acceder a las funciones que pasa a formar parte del margen inferior. Te contamos todos los detalles.

Así es la nueva interfaz que está probando Google Maps

La app de navegación de Google ha cambiado mucho con el paso de los años. En la actualidad, Google Maps cuenta con todo tipo de herramientas con las que los usuarios pueden cubrir la gran mayoría de sus necesidades. Los viajes son más sencillos con esta herramienta, pero Google quiere seguir mejorándola con la incorporación de nuevas funcionalidades. En esta ocasión, la confirmación de los gestos de Android 10 habría afectado a la interfaz de la app con un cambio de diseño.

El diseño actual de Google Maps integra el menú en uno de los laterales, por lo que no es nada cómodo a la hora de utilizar los nuevos gestos de Android 10. Por eso, la compañía de Mountain View ya está probando con la irrupción de un menú inferior en el que poder encontrar todos los apartados de una forma mucho más cómoda. Dentro de poco, las funciones más básicas de Google Maps como el perfil, la cronología, los mapas sin conexión, las contribuciones y los sitios favoritos estarán alojadas en la parte inferior de la interfaz. 

Vía: Android Police

Vía: Android Police

Por el momento, este nuevo diseño se ha activado en algunos usuarios seleccionados que han actualizado con la última versión. Sin embargo, lo más normal es que vaya llegando al resto de los móviles de todo el mundo a lo largo de las próximas semanas.

Fuente | 9to5Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

16/12/2019 15:30